Lunes 29 de abril de 2024
25 JAN 2024 - 13:32 | Sociedad
Policiales

Dolores: le robaron 7 vacas en 3 meses y reclama por mayor seguridad en la zona rural

“Tengo mucha indignación y angustia”, dijo un productor rural de Sevigné, a quien en octubre le carnearon 3 animales y el último fin de semana, otros 4.

Bastitt tiene un campo que está ubicado sobre la Ruta 2; de allí se llevan los cortes vendibles y dejan el resto tirado.

Luis Bastitt, un productor rural de la localidad de Sevigné, partido de Dolores, envió a los medios una carta en la que pide ayuda a raíz de los robos que ha sufrido en los últimos tiempos. “Tengo una familia que sostener, con tres hijos, y en menos de tres meses, me han carneado siete vacas”, explicó.

El último domingo su campo, que está ubicado sobre la Ruta 2, volvió a ser víctima de los cuatreros. “La misma modalidad: un tiro en la cabeza y se llevaron cuatro vacas más. No sé qué hacer. He hecho denuncias, pero la impunidad persiste”, aseveró antes de solicitar la intervención de las autoridades en el tema.

“Tengo mucha indignación y angustia, por eso le pido a las autoridades que tomen cartas en el asunto, porque uno paga impuestos y esta a la buena de Dios", dijo Luis y agregó: "No sé si es un tema policial, judicial o político, pero quien corresponda tiene que brindar soluciones y cumplir con su trabajo como lo hacemos todos", indicó.

Bastitt indicó que siente una preocupación enorme, porque “no sé si mañana me volverán a carnear. ¿Cómo es posible que puedan moverse con 600 kilos de carne dos veces por el mismo lugar y que ningún control detecte nada?”. 

Cabe destacar que agregar que ambas denuncias fueron radicadas en el destacamento del Comando de Prevención Rural (CPR), que dio intervención a la Fiscalía en turno, aunque hasta el momento no hay ninguna novedad sobre los delincuentes.