Lunes 29 de abril de 2024
26 JAN 2024 - 17:07 | Sociedad
Actualidad

Pinamar: Guardavidas confirmaron que van al paro ante el fracaso en las negociaciones salariales

Tras la reunión en el ministerio de Trabajo no se llegó a un acuerdo y comenzará un plan de lucha.

Este sábado los guardavidas de Pinamar comenzarán un plan de lucha.

La Asociación de Guardavidas de Pinamar informó que, ante el fracaso de las negociaciones con Cámara de Concesionarios de Playa, este sábado 27 realizarán un paro de actividades.

Este viernes estaba prevista una reunión en el ministerio de Trabajo donde se buscaba llegar a un acuerdo ante el reclamo de recomposición salarial planteado por los Guardavidas. Sin embargo, la negociación fracasó y los trabajadores comenzarán un plan de lucha.

A través de un comunicado, la Asociación de Guardavidas indicó que la negociación fracasó, ya que “la propuesta del sector empresario de recomponer $0 (CERO PESOS) para diciembre, $0 (CERO PESOS) para enero, $10.000 (DIEZ MIL PESOS) para febrero y $20.000 (VEINTE MIL PESOS) para marzo”.

Los trabajadores señalaron que la oferta presentada por la Cámara de Concesionarios fue “con el insólito argumento de que no hay gente en Pinamar y que pretenden trasladar el pago de impuestos municipales a los trabajadores”.

Ante esto, la organización gremial ratificó “el inicio de medidas de fuerza ya decretadas a partir de mañana sábado 27/1. Lamentamos las molestias que se ocasionen y les pedimos a la comunidad NO ingresar al mar en la jornada de mañana, ya que nos encontraremos de huelga”.