Lunes 15 de abril de 2024
26 JAN 2024 - 20:07 | Sociedad
Policiales

Mar del Plata: un camión que estaba estacionado se fue para atrás y mató a un motociclista

El trágico episodio ocurrió en la tarde de este viernes cuando el vehículo comenzó a desplazarse sin conductor. La víctima tenía 52 años.

El camión circuló sin control unos 70 metros, atropelló al hombre y chocó dos autos. (Foto: La Capital)

Un trágico episodio se registró en la tarde de este viernes en el barrio Juramento de Mar del Plata cuando un motociclista murió al ser embestido por un camión que estaba estacionado en una pendiente y empezó a desplazarse sin conductor.

La víctima, que estaba a bordo de una motocicleta de baja cilindrada, fue identificada como Guillermo Berardo (52) y no pudo evitar el impacto.

De acuerdo a información confirmada por el diario La Capital de Mar del Plata, el camión Mercedes Benz circuló si control y en marcha atrás por más de 70 metros, hasta arrollar a Berardo y chocar a dos vehículos, un Volkswagen Bora y un Ford Ka.

De inmediato Berardo fue asistido, pero al ver la gravedad de sus lesiones se convocó a una ambulancia del Same, cuyo personal médico constató el fallecimiento.

Berardo trabajaba como repartidor de Pedidos Ya! y utilizaba la misma motocicleta en la que se encontraba al momento del siniestro.

La fiscalía de Delitos Culposos imputó el hecho a un hombre de 34 años que fue la última persona que dispuso del camión. Pudo saberse que se trata del propietario del camión y que lo había dejado estacionado frente a su casa hacía más de media hora.

Ahora deberán intervenir peritos accidentológicos y mecánicos para establecer el motivo por el cual el camión se deslizó hacia atrás, si fue por negligencia o una falla mecánica.

Trabajaron en el lugar Bomberos, personal de Defensa Civil y una dotación de Rescate y Riesgos Especiales.