Día de la acción frente al calentamiento global: por qué se celebra el 28 de enero
Es un día para generar conciencia sobre esta problemática que afecta al planeta.

La sequía es una de las consecuencias del calentamiento global.
Cada 28 de enero es celebrado el Día Mundial de la Acción frente al Calentamiento Global, también llamado Día Mundial por la Reducción de las Emisiones de CO₂. La idea es crear mayor conciencia entre los ciudadanos del grave peligro que representa el cambio climático para el medio ambiente y todos los seres humanos.
El calentamiento global o terrestre es un aumento de la temperatura de manera exacerbada sobre toda la superficie de la Tierra que tiene lugar a través de los años y que trajo como consecuencia cambios climáticos, que en la mayoría de los casos ocurren por las distintas actividades humanas y que siguen afectando al medio ambiente.
Son muchas las causas que generaron que el calentamiento global siga en aumento a pesar de las medidas que se han venido tomando en los últimos años, pero que, al parecer, no han sido suficientes. Algunas de ellas son la actividad solar y las erupciones volcánicas, que cada día se incrementan en todo el mundo, la constante desforestación de los bosques y selvas, que han generado la pérdida de una gran variedad de flora y fauna vitales para el equilibrio medioambiental, la quema de los combustibles fósiles, el uso excesivo de los fertilizantes y la continua producción de residuos que provocan graves daños al medio ambiente.
La idea fundamental de que exista un día dedicado a la problemática del calentamiento global, no solo es crear conciencia entre los ciudadanos y gobiernos de distintos países, sino también en tomar acciones inmediatas para evitar daños irreversibles para el planeta.






