Sábado 27 de abril de 2024
02 FEB 2024 - 13:35 | Sociedad
Educación

Partido de La Costa: cómo es el trámite para solicitar o renovar la subvención a las carreras de la Universidad Atlántida Argentina

El proceso para aplicar por la renovación ya está habilitado, mientras que aquellos que lo gestionen por primera vez podrán hacerlo desde el lunes 5.

Si ya fuiste beneficiario de la subvención municipal en el último año académico, podés aplicar para la renovación hasta el viernes 23 de febrero.

La Municipalidad del Partido de La Costa informó que ya se encuentra abierta la posibilidad de renovar la subvención a las carreras que se dictan en la Universidad Atlántida Argentina (UAA) y que la semana próxima abrirá la inscripción para quienes deseen solicitar el beneficio por primera vez.

Cabe destacar que para acceder a este beneficio es necesario ser residente del Partido de La Costa, con domicilio legal en el mismo durante al menos los dos años previos a la presentación de la solicitud, y estar matriculado en una de las carreras subsidiadas de la UAA que tengan convenio vigente al año de ingreso.

Para solicitar la renovación, deberás completar el formulario disponible en este link. Allí deberá adjuntar la imagen del frente y dorso de tu Documento Nacional de Identidad y el Certificado de Alumno Regular. Para obtenerlo deberás ingresar en el sistema de autogestión de la UAA, ir a la sección «alumnos», hacer click en «solicitud de certificados», dirigirte a «tipo de solicitud», seleccionar «constancia de alumno general», hacer click en «generar», consignar como destinatario a «la Municipalidad de La Costa» y descargar el archivo.

En tanto, desde el próximo lunes 5 y hasta el viernes 23 de febrero, estará habilitada la inscripción para quienes deseen solicitar la subvención por primera vez. En este caso, también hay que completar y enviar el formulario de solicitud que estará disponible en este link. Luego deberás presentarte en Costanera Nº 8001, Mar del Tuyú, el día y horario seleccionados (el rango es de lunes a viernes de 9.00 a 14.00) , acompañado de la documentación requerida en formato papel para una entrevista en la que se te informará el resultado de la solicitud.

Las carreras con subvención municipal para el ciclo lectivo 2024 son las siguientes:

SUBVENCIÓN AL 100%
>Tecnicatura Universitaria en Hotelería
>Tecnicatura Universitaria en Mecatrónica

SUBVENCIÓN AL 75%
>Arquitectura
>Profesorado en Educación Física
>Licenciatura en Educación Física
>Licenciatura en Informática
>Ingeniería en Informática
>Contador Público
>Licenciatura en Administración
>Licenciatura en Psicopedagogía

A distancia
>Licenciatura en Turismo
>Ciclo de Complementación Curricular Licenciatura en Psicopedagogia
>Ciclo de Complementación Curricular Licenciatura en Gestión y Evaluación Educativa
>Ciclo de Complementación Curricular Licenciatura en Educación con Tecnologías
>Ciclo de Complementación Curricular Licenciatura en Educación Fisica
>Ciclo de Complementación Curricular en Gestión y Desarrollo Deportivo

SUBVENCIÓN AL 50%
>Abogacía
>Licenciatura en Psicología