Lunes 15 de abril de 2024
02 FEB 2024 - 17:49 | Sociedad
Economía

Pinamar: Guardavidas suspendieron la medida de fuerza para analizar una nueva oferta salarial

Este viernes recibieron una propuesta que será analizada en asamblea.

Los guardavidas de Pinamar llevaban adelante un plan de lucha en reclamo salarial.

El conflicto entre la Asociación de Guardavidas de Pinamar y la Cámara de Concesionarios de Playa parece avanzar hacia una solución este viernes, ya que se presentó una nueva oferta salarial que será analizada por los trabajadores.

Así lo indicaron desde la organización gremial y decidieron levantar la medida de fuerza programada para esta tarde, con el objetivo de analizar la propuesta.

“La Asociación de Guardavidas Pinamar anuncia la suspensión del Paro programado para hoy a partir de las 16 horas, debido a una modificación en la negociación paritaria y a la presentación de una nueva propuesta del sector empresario que será analizada por la asamblea en la jornada de hoy”, indicaron.

De todos modos, aclararon: “Continuamos en estado de alerta y movilización con las medidas de fuerza suspendidas hasta las 0 horas de mañana sábado”.

Cabe recordar que para este viernes se había convocado a una medida de fuerza como continuidad del paro que se realizó el sábado pasado en reclamo de mejoras salariales.

Ahora, tras una nueva audiencia donde se mejoró la oferta inicial, los guardavidas decidirán si aceptan o no.