Sábado 27 de abril de 2024
03 FEB 2024 - 13:29 | Sociedad

La Región: avanzan los trabajos para convertir en autovía un tramo de la Ruta 41

Se trata de una inversión de más de 34 mil millones de pesos, el gobierno provincial.

Los trabajos se desarrollan en las localidades de San Andrés de Giles y San Antonio de Areco.

La Dirección de Vialidad de la provincia de Buenos Aires, dependiente del Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos informó que los trabajos que se desarrollan en la ruta Provincial N°41, en las localidades de San Andrés de Giles y San Antonio de Areco, avanzan a buen ritmo según lo previsto. 

La obra consiste en la repavimentación y ensanche de la calzada existente y la construcción de la segunda calzada de la Ruta Provincial N°41, entre la intersección con la Ruta Nacional N°7 y la intersección con la ruta Nacional N°8. 

Además de convertir a este último tramo del corredor en una nueva Autovía, se estarán ejecutando tareas de ​señalización horizontal y vertical, forestación, iluminación y trabajos en puentes sobre cursos hidricos.

Cabe destacar que la ruta provincial N°41 atraviesa un total de 10 partidos: Baradero, Castelli, General Belgrano, Lobos, Mercedes, Monte, Navarro, Pila,  San Andrés de Giles y San Antonio de Areco. De esta forma, la intervención traerá muchos beneficios a quienes circulen por el lugar, ya que este corredor cuenta con un tránsito medio anual de 5.300 vehículos por día, siendo muchos de ellos camiones y líneas de transporte de pasajeros de larga distancia.

"Con una inversión de más de 34 mil millones de pesos, el gobierno provincial sigue apostando por una mayor infraestructura vial y mejor calidad de vida a las y los bonaerenses", señalaron las autoridades de la Dirección  de Vialidad

ARCHIVADO EN: