Domingo 28 de abril de 2024
03 FEB 2024 - 15:29 | Sociedad

Dolores: cómo sigue el Carnaval del Sol tras la multitudinaria primera noche

Las tres comparsas locales se volverán a presentar en el Corsódromo Antu Kawin.

Una multitud disfrutó el paso de las comparsas. Foto Cristian Arenas.

En una noche ideal, con el clima y el público de Dolores y toda la región que acompañó, se llevó adelante el inicio de la 5° edición del Carnaval del Sol.

La apertura comenzó con las palabras de la Reina del Carnaval, Claudia Rodriguez, y el ​Intendente Juan Pablo García, agradeciendo el acompañamiento del público, y del trabajo incansable de las comparsas y la familia municipal. 

Todo el brillo y el color llegó a la pasarela del Corsódromo Antú Kawin, de la mano de las comparsas que representan a tres clubes de la ciudad (Independiente, Ever Ready y Sarmiento). 

Abrió la pista la comparsa bicampeona: Kuyén,  continuó Sheg Yenú y cerró la primera noche del Carnaval Sayén.

La conducción estuvo a cargo de Paola Atayro y Andrés Kaisser, quienes pudieron conversar con turistas de Mar de Ajó, Monte Grande, Castelli, General Guido, Lezama, Maipú, y Mar del plata.

Fue una muy buena noche también para las cantinas de los clubes, que estuvieron colmadas durante toda la jornada. 

" Como siempre dije, lo que funciona va a seguir y lo vamos a mejorar. El Carnaval del Sol es de ustedes. Quiero agradecer a los clubes. a la familia municipal que se rompió el alma para dejar todo listo hoy y a todos los que nos están acompañando. Tenemos el mejor Carnaval de la Provincia para disfrutar",  manifestó el Intendente García. 

Hoy, sábado 3, en la segunda noche de Carnaval está pautado que comience a las 22 horas, con la comparsa Sayén, después Kuyén y Sheg Yenú. El cierre de la noche estará a cargo de la Banda El Tanque.