Sábado 20 de abril de 2024
06 FEB 2024 - 21:54 | Sociedad
Economía

Cuota Simple: cómo se podrá aprovechar el programa en los servicios turísticos

El Gobierno nacional anunció que el nuevo plan también podrá utilizarse para viajar por todo el país.

Los servicios turísticos podrán adquirirse en cuotas. La medida apunta a impulsar al sector.

El Gobierno nacional anunció que el sector turístico se sumará al programa Cuota Simple, por lo cual se podrán adquirir pasajes, alojamientos, paquetes y servicios en tres y seis cuotas fijas con la tasa más baja del mercado para viajar por el país. 

La medida fue anunciada en un acto encabezado por el secretario de Turismo, Ambiente y Deportes, Daniel Scioli; el secretario de Industria y Desarrollo Productivo, Juan Alberto Pazo; la subsecretaria de Turismo, Yanina Martínez; y por el vicepresidente de la Cámara Argentina de Turismo, Fernando Gorbarán.

En este contexto Scioli expresó: “Estoy acá porque siento que es un momento en que no se puede ser indiferente, que hay que comprometerse y poner el hombro. Tenemos que tener una visión constructiva y estoy convencido de que áreas como Turismo, Deportes y Ambiente tienen un denominador común: la calidad de vida”.

Por su parte, Martínez afirmó: “Quiero expresar mi agradecimiento al Ministerio de Economía por el trabajo que venimos haciendo de manera articulada, a todo el sector privado y a las provincias. Con el secretario Daniel Scioli, hemos logrado, en muy poco tiempo, incorporar el turismo a la Cuota Simple y vamos a trabajar codo a codo para que el turismo esté al servicio del desarrollo del país y del bienestar de los argentinos”.

Los productos y servicios que se podrán adquirir desde hoy con Cuota Simple incluyen pasajes de ómnibus de larga distancia, pasajes aéreos, hoteles y alojamientos turísticos habilitados, paquetes turísticos adquiridos a través de agencias de viaje habilitadas, autos de alquiler, excursiones, actividades recreativas y productos regionales, siempre dentro del territorio nacional y con una vigencia de 90 días.

En tanto, Gorbarán sostuvo: “Este programa es esencial para el turismo en la Argentina, que va a generar divisas y puestos de trabajo, que es lo que necesita hoy nuestro país. Estamos acá para acompañar todas las iniciativas, porque hay una vocación de trabajo del sector privado con el sector público”.