Lunes 15 de abril de 2024
08 FEB 2024 - 10:14 | Sociedad
El Clima

La Región: rige un alerta amarillo por tormentas para este jueves

Se estiman precipitaciones acumuladas de entre 20 y 50 milímetros en 24 de los 27 distritos de la Quinta Sección y en buena parte de la provincia de Buenos Aires.

En Dolores y el Partido de La Costa la lluvia ya se hizo presente.

El Servicio Meteorológico Nacional anunció en las primeras horas de este jueves 8 de febrero un alerta amarillo por tormentas para casi toda la Región y gran parte de la provincia de Buenos Aires y de la zona centro del país que se extiende hasta la medianoche.

De acuerdo a la información brindada por el SMN, el alerta emitido hoy las 6:00 incluye a 24 de los 27 municipios que conforman la Quinta Sección: la excepción son los distritos de San Cayetano, Necochea y Lobería. 

La Región será afectada por tormentas, algunas localmente fuertes. Las mismas podrán estar acompañadas por abundante caída de agua en cortos períodos, fuerte actividad eléctrica, ocasional caída de granizo y ráfagas intensas. Se estiman valores de precipitación acumulada entre 20 y 50 mm, pudiendo ser superados en forma puntual..

Recomendaciones ante un alerta amarillo por tormentas:
1- No saques la basura. Retirá objetos que impidan que el agua escurra.
2- Evitá actividades al aire libre.
3- No te refugies cerca de árboles y postes de electricidad que puedan caerse.
4- Para minimizar el riesgo de ser alcanzado por un rayo, no permanezcas en playas, ríos, lagunas o piletas.
5- Estate atento ante la posible caída de granizo.
6- Informate por las autoridades. Tené siempre lista una mochila de emergencias con linterna, radio, documentos y teléfono.
6- Ante cualquier emergencia comunícate al: 103 (Defensa Civil), 100 (Bomberos), 107 (Salud) y 911 (Policía).