Domingo 28 de abril de 2024
08 FEB 2024 - 17:37 | Sociedad
Policiales

Partido de La Costa: detuvieron a dos hombres que vendían drogas en Santa Teresita y Las Toninas

Se realizaron cuatro allanamientos en los que secuestraron una importante cantidad de cocaína y marihuana.

Los operativos se realizaron en cuatro domicilios: tres de Santa Teresita y uno de Las Toninas.

En las últimas horas se llevaron a cabo una serie de allanamientos en Santa Teresita y Las Toninas, en el Partido de La Costa, donde se logró secuestrar una importante cantidad de cocaína y marihuana.

Tras una importante investigación y la recopilación de imágenes, se logró establecer que en una vivienda ubicada en la calle 2 entre 48 y 47, de Santa Teresita, un hombre mayor de edad se encontraba comercializando estupefacientes. Este mismo sujeto se proveía de un segundo hombre que vivía en un domicilio de la calle 48 entre 2 y 3, también de Santa Teresita, desde donde, además, le suministraba drogas a un tercer sujeto que revendía en Las Toninas.

Durante la investigación se advirtió que el proveedor, no solo se domiciliaría en dicho lugar, sino que se trasladaba a viviendas de la zona para evadir los operativos policiales.

A raíz de las tareas de recopilación de datos, el Juzgado de Garantías N°4 de Mar del Tuyu, a cargo del Dr. Diego Olivera Zapiola, autorizó las órdenes de allanamiento para cuatro domicilios, tres de ellos en la localidad de Santa Teresita y una vivienda en Las Toninas.

Los operativos se realizaron en forma conjunta con personal de Canes de la Superintendencia de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas, con la colaboración de la Jefatura Departamental La Costa y la Secretaría de Seguridad del Municipio.

Como resultado de los allanamientos se secuestró cocaína fraccionada para la venta, como así también compacta en forma de piedra de grandes dimensiones; más de un kilogramo de hojas de marihuana, dos balanzas de precisión, varios teléfonos celulares, dinero en efectivo fruto de la comercialización y demás elementos de interés en la investigación.

En este marco, dos hombres fueron aprehendidos por el delito de “Tenencia de estupefacientes con fines de comercialización”; mientras que un tercer sujeto y una mujer fueron notificados de la investigación por tenencia de estupefacientes e infracción a la Ley 23.737.