Sábado 27 de abril de 2024
09 FEB 2024 - 17:13 | Sociedad
Turismo

Fin de semana largo: recomendaciones para viajar seguro y cuál es la documentación obligatoria para circular

Antes de salir a la ruta es importante tener en cuenta una serie de medidas para evitar accidentes.

Se recomienda descansar antes de viajar y respetar todas las normas de tránsito.

Arranca el fin de semana largo por el feriado de Carnaval y muchas personas aprovechan para hacer una escapada a los destinos turísticos. Por eso es importante tener en cuenta una serie de recomendaciones para viajar de forma segura, como también contar con la documentación obligatoria para circular por las rutas bonaerenses.

El ministerio de Transporte de la Provincia desplegó un operativo de seguridad vial, con el fin de controlar el cumplimiento de la Ley de Alcohol Cero en todo el corredor atlántico y puntos estratégicos del suelo bonaerense.

Además, las y los agentes verificarán toda la documentación necesaria para circular y evaluarán el estado de los vehículos.

El Ministerio de Transporte bonaerense recomienda contar con el Documento Nacional de Identidad (DNI), Licencia de Conducir, Cédula Verde, comprobante del Seguro y Patente al día y con la Verificación Técnica Vehicular (VTV) aprobada, o acreditando turno para renovar.

Además, se debe circular con las luces bajas encendidas, colocarse el cinturón de seguridad, tanto en autos particulares como en colectivos, utilizar el casco en motocicletas, no sobrepasar a otro vehículo con presencia de doble línea amarilla y, bajo ningún término, conducir manipulando el teléfono celular, habiendo consumido alcohol y/o estupefacientes o sin estar bien descansado.

Es importante portar matafuegos y balizas, triangulares y reflectivas, para las ocasiones en que haya que detenerse en el camino y revisar previamente el estado del motor y los neumáticos. A su vez, los niños y niñas menores de 10 años deben viajar en el asiento trasero correctamente sujetados con SRI, y las mascotas con el respectivo arnés de seguridad.