Sábado 27 de abril de 2024
15 FEB 2024 - 11:16 | Sociedad
Policiales

Monte Hermoso: hallaron muerto al joven que era buscado luego de ingresar al mar

Axel Malvar tenía 21 años y fue encontrado tras 2 días de búsqueda. Es el segundo caso del año en la Costa Atlántica bonaerense y se suma a la desaparición de los dos pescadores en Pinamar.

Axel se metió al mar junto a cuatro amigos, quienes salieron del agua por un fuerte oleaje, pero él no logró hacerlo.

El cuerpo de un joven de 21 años que se había metido al mar cerca de las 6 de la mañana del lunes pasado en Monte Hermoso, cuando el mar se encontraba embravecido, fue hallado ayer miércoles en un sector de la costa de dicha localidad bonaerense.

Se trata de Axel Malvar, oriundo de Bahía Blanca, quien fue hallado sin vida "pasando el sector del camping Americano, sobre la zona denominada las huellas", según señaló el secretario de Seguridad de la comuna, Fernando Vera, a la Agencia Télam.

El hallazgo se produjo en el marco del operativo de búsqueda que llevaban adelante integrantes de la policía bonaerense y personal de Bomberos Voluntarios. Luego, el cuerpo del joven fue trasladado a la morgue judicial en el marco de la causa que lleva adelante la Unidad Fiscal 20 del Departamento Judicial de Bahía Blanca.

El operativo de búsqueda había comenzado el lunes, poco después de que Malvar ingresara al mar cuando fue a la playa junto a cuatro amigos. Según las fuentes, en ese momento se registraba un fuerte oleaje, por lo que sus amigos salieron del agua. Pero él no logró hacerlo.

Fue entonces que tras un alerta al personal policial se inició un operativo de búsqueda que contó con la participación del cuerpo de guardavidas, de integrantes de la Prefectura Naval Argentina (PNA) y de la comuna, entre otros.

"Cuando el joven ingresó al mar ayer, a las 6 de la mañana, la sudestada era muy importante, era pleamar y había mucho viento. No había playa prácticamente, por lo tanto, los canales son mucho más riesgosos y no son visibles", había expresado Vera a la prensa local.

En lo que va del verano ya suman tres las tragedias de este tipo en la Costa Argentina. El 21 de enero pasado, Federico Saihueque ingresó al mar en Claromecó con un kayak y desapareció. Once días más tarde, sus restos fueron hallados a 5 millas náuticas de la costa por un grupo de pescadores que navegaba por la zona.

En tanto ayer se cumplió un mes desde que Ramón Román (56 años) y Gabriel Raimann (38 años) ingresaron mar desde la bajada náutica de Valeria del Mar, partido de Pinamar, desde donde se proponían pescar en un kayak con motor pero nunca regresaron.