Sábado 27 de abril de 2024
15 FEB 2024 - 17:50 | Sociedad
Historias

Dolores: un emblema de la solidaridad dolorense cumplió su sueño de volar a los 85 años

Sus nietos se organizaron para hacerlo posible. “Tenían miedo de que me descompusiera, pero gracias a Dios ni nervios tuve”, dijo “Chicha” Julianelli.

"Nunca es tarde para cumplir un sueño: 85 años y se animó a volar... Su cara lo dice todo", escribió Yanina, nieta de “Chicha”, junto a la foto que posteó del vuelo.

Yo me voy a morir y no voy a poder cumplir mi sueño de volar”, le dijo Nelly Elena Julianelli a una de sus nietas. A partir de allí, y sin que la abuela lo supiera, se puso en marcha un operativo familiar –comandado por las nietas y los nietos- para cumplirle el sueño de “Chicha”, un emblema de la solidaridad de Dolores, ya que lleva 34 años al frente del comedor “Manos Dolorenses”, el más antiguo de la ciudad. 

El pasado domingo 11 de febrero el sueño de “Chicha”, que tiene 85 años, se hizo realidad en las instalaciones del Aero Club Dolores. “Entre todos los nietos le regalaron este sueño de volar. No en un avión, como ella hubiera querido, pero sí en una avioneta”, contó su hija en un video subido a Facebook por Guardas Ambientales (Las 3 Banderas). 

Este es un regalo muy grande para mí. Es un sueño que siempre tuve, desde chica, pero que nunca lo había podido concretar. Tenían miedo de que me descompusiera, pero gracias a Dios ni nervios tuve”, contó “Chicha” luego de bajar de la avioneta y ser revisada por el personal médico apostado en el lugar para la ocasión. 

Nada más hermoso que verte feliz y devolverte un poco de lo que das... Tenés un corazón de oro abuelita”, expresó Yanina, una de las nietas de “Chicha”, quien cumplió su sueño acompañada por toda su familia e incluso por el intendente de Dolores, Juan Pablo García