Lunes 29 de abril de 2024
16 FEB 2024 - 10:23 | Sociedad
Policiales

Dos agentes de la Policía Bonaerense y sus tres hijos menores murieron en un accidente

Ocurrió en la Ruta 14, en la localidad de La Cruz (Corrientes), tras chocar de frente contra un camión, cuyo chofer sólo sufrió heridas leves.

El director de la Guardia Urbana de la Municipalidad de La Cruz dijo que "por las cosas que quedaron desparramadas en la ruta, iban de vacaciones". (Foto: CEDOC/X)

Una familia integrada por cinco personas murió luego de que su auto colisionara contra un camión de la empresa Correo Argentino ayer jueves en la Ruta Nacional Nº 14. Entre los fallecidos hay dos adultos, que eran dos agentes de la Policía Bonaerense, y tres menores, que eran sus hijos.

El impacto ocurrió en el kilómetro 578, cerca de la localidad correntina de La Cruz, ubicada a unos 430 kilómetros de la capital provincial. El fatal accidente ocurrió pasadas las 8:30 cuando el Peugeot 208 de la familia se dirigía rumbo a Misiones y, por razones que aún se intentan determinar, chocó contra el camión, que viajaba hacia Buenos Aires desde la ciudad de Posadas.

Tras ser alertados del hecho, los equipos de emergencia se trasladaron al lugar del impacto, donde determinaron que los cinco integrantes de la familia habían muerto en el acto. Los fallecidos son Héctor Gabriel Robledo (27 años), sargento de la Policía de la provincia de Buenos Aires y Cintia Alejandra Roza, también sargento, de 34 años. Los nombres de sus hijos no fueron informados, pero fuentes oficiales estimaron que sus edades van desde los 5 a los 10 años.

Según la información difundida por El Litoral, el sargento Robledo integraba el Comando de Patrullas, mientras que Roza cumplía funciones en la comisaría de Los Cardales, en el partido bonaerense de Exaltación de la Cruz.

Por su parte, el conductor del camión, un hombre de 41 años, fue llevado al Hospital de La Cruz para ser asistido por heridas leves, pero se indicó que por la magnitud de la tragedia llegó al nosocomio "en estado de shock".