Lunes 15 de abril de 2024
16 FEB 2024 - 20:56 | Sociedad
Policiales

Partido de La Costa: secuestraron una importante cantidad de droga tras varios allanamientos

Los operativos se concretaron en domicilios de la zona centro y zona sur. Tres hombres fueron aprehendidos.

Los allanamientos se realizaron en Mar del Tuyú, San Bernardo, Mar de Ajó y Nueva Atlantis.

En las últimas horas se llevaron a cabo una serie de allanamientos en distintas localidades del Partido de La Costa donde se logró secuestrar una importante cantidad de drogas y se aprehendió a tres hombres.

El primero de los operativos se concretó en un domicilio de Mar del Tuyú, a pocos metros de la Delegación de Drogas Ilícitas sede La Costa.

En este caso, los efectivos advirtieron que un sujeto circulaba por la zona en una moto 110cc realizando movimientos extraños por lo que se solicitó autorización a la Justicia para iniciar la investigación correspondiente.

Gracias al trabajo realizado se logró establecer que el hombre vivía en un departamento de calle 2 entre 81 y 82 de Mar del Tuyú y, tras pactar la entrega de estupefacientes de forma telefónica, salía en su moto a repartir la droga.

Tras conseguir las pruebas del caso se solicitó la orden de allanamiento que arrojó resultados positivos, ya que se secuestró cocaína fraccionada para la venta, como así también compactadas en forma de piedra, teléfono celular, dinero en efectivo y demás elementos de interés para la causa, aprehendiendo a un hombre de 51 años.

Por otra parte, a raíz del análisis de teléfonos que fueron oportunamente incautados en otras causas por tenencia de drogas, se iniciaron tareas investigativas sobre tres domicilios en la zona sur del Partido de La Costa: uno de ellos ubicado en la calle Lobo de Mar al 100 de Mar de Ajó; otro ubicado en calle Pasaje 2 al 1500 de San Bernardo; y el tercero en calle Julio Campos al 2600 de Nueva Atlantis.

Finalmente, en las últimas horas se concretaron los allanamientos donde se secuestró cocaína compactada en forma de piedra, teléfono celular, dinero en efectivo y dos armas de fuego.

Además, se procedió a la aprehensión de dos hombres mayores de edad, quienes quedaron a disposición de la Justicia.