Domingo 28 de abril de 2024
20 FEB 2024 - 10:54 | Sociedad
Seguridad Vial

Dolores: en enero disminuyeron un 25% los accidentes de tránsito

El director de Tránsito de la comuna lo atribuyó a la puesta en marcha de un plan de concientización, cuya primera etapa es advertir sobre los beneficios del uso del casco.

Según el relevamiento municipal, director de Tránsito de la Municipalidad, se reportaron apenas 4 accidentes de tránsito en enero de 2024.

Durante el pasado mes de enero se redujeron en Dolores los accidentes de tránsito en comparación con el mismo mes del año anterior. Según indicó Jorge Nazer, director de Tránsito de la Municipalidad, en 2024 se produjeron apenas 4 accidentes frente a los 15 que se registraron en enero 2023

El funcionario atribuyó esta reducción a la tarea de concientización que se está llevando adelante en el marco del plan integral de ordenamiento de la ciudad que lleva adelante su área.  

Estamos en la primera etapa del plan de cuatro etapas”, comentó Nazer a ENTRELINEAS.info, “que está destinada a que se tome conciencia, por ejemplo, del uso del casco”. “No es que estigmatizamos a las motos, pero hemos empezado por los más vulnerables”, explicó. 

En esta etapa los detenemos y les advertimos de la importancia del uso del casco. No estamos infraccionando ni estamos secuestrando”, explicó el funcionario dolorense. 

Cabe destacar que según datos de 2022 el 72% de los accidentes que se registraron en la ciudad involucró motos y el 80% de los motociclistas no usaba casco. En esa línea, el mes pasado el Municipio otorgó 30 cascos a trabajadores de delivery y se planea entregar 300 más.

En otro sentido, se indicó que desde la Inspección General de la Municipalidad se capacitó al personal del sector para asistir a la víctima, hasta tanto arribe al lugar el servicio de emergencia correspondiente.

La capacitación fue dictada por el Comisario Juan Ariel Piñero, Jefe del Cuartel de Bomberos de Dolores, y estuvo destinada a los trabajadores y trabajadoras de las áreas de Tránsito, Comercio, Licencia de Conducir, Estacionamiento Medido y Juzgado de Faltas.

Además, recientemente la Comuna retiró los reductores de velocidad que estaban ubicados en distintas esquinas de la ciudad. Se trata de los comúnmente llamados “tortuguitas”, cuya utilización está desaconsejada por la Agencia de Seguridad Vial Nacional (ANSV), y que es especialmente peligroso para las motos.