Sábado 27 de abril de 2024
20 FEB 2024 - 19:53 | Sociedad
Economía

Aumentan los pasajes de los trenes de larga distancia: cuánto costará viajar a Mar del Plata y Pinamar

La suba comenzará a regir desde marzo y afectará a todos los servicios del país. El detalle.

La suba en el valor de los pasajes de larga distancia comenzará a regir en marzo.

La secretaría de Transporte anunció un aumento de entre 14,96% y 44,38% las tarifas de los trenes de larga distancia, que estará vigente desde marzo.

De todos modos, Trenes Argentinos todavía no habilitó la venta de pasajes para ese mes.

El ajuste en los valores del boleto fue establecido a través de la Resolución 14/2024 publicada en el Boletín Oficial, apoyándose en la emergencia pública declarada por el DNU 70, a raíz de la existencia de “considerables desequilibrios en las tarifas” y que según afirma el texto firmado por Javier Milei en diciembre pasado, “la situación exige la adopción de medidas urgentes, que no admiten dilación alguna, con el objetivo de romper ese círculo vicioso de empobrecimiento generalizado y crisis recurrentes”.

Los incrementos aplicados por el Gobierno abarcan a los servicios comprendidos entre Constitución-Mar del Plata; Constitución-Pinamar; Constitución-Bahía Blanca; Once-Pehuajó; Retiro-Justo-Daract; Retiro-Rosario Norte; Retiro-Córdoba y Retiro-San Miguel de Tucumán.

A partir de esta suba, así quedará el valor de los pasajes:

-Constitución-Mar del Plata: la tarifa de referencia para el servicio es de $4.493, lo que equivale a $11,25 por kilómetro.

-Constitución-Pinamar: la tarifa de referencia es de $3.896, lo que equivale a $11,25 por kilómetro.

“En todos los casos seguirá rigiendo el descuento de 55% para los beneficiarios de la Tarifa Social, se aclaró.

Cabe recordar que los pasajes del servicio Mar del Plata – Buenos Aires de diciembre, enero y febrero se comercializaron a $2.695 los de primera y $3.230 los pullman.