Sábado 27 de abril de 2024
27 FEB 2024 - 13:58 | Sociedad
Policiales

La Provincia: un hombre de 82 años murió luego de ser atropellado por su nieto de 21

El trágico episodio ocurrió en La Plata. La víctima estaba revisando el motor de un auto cuando su pariente lo puso en marcha sin advertir que estaba con el cambio activado.

La víctima, identificada como Jorge Omar Ruscitti, falleció en el Hospital Interzonal General de Agudos "San Roque" de Gonnet.

Un hombre de 82 años murió ayer luego de ser impactado por un auto que tenía al volante a su nieto de 21. El accidente ocurrió el sábado pasado en La Plata, cuando la víctima estaba revisando el motor del coche en momentos en que su pariente puso en marcha el vehículo sin advertir que estaba con el cambio activado, por lo que resultó atropellado. 

El adulto mayor fue trasladado de urgencia al Hospital Interzonal General de Agudos "San Roque" de Gonnet, partido de La Plata, donde falleció este lunes, producto de un paro cardiorrespiratorio, según informó la Agencia Télam.

El trágico episodio ocurrió el sábado 24, en la calle 160 entre 65 y 66 de La Plata, donde la víctima de 82 años acompañó a su nieto “promediando las 18.30 horas a los fines de realizar la compra de un vehículo”, según consta en la denuncia policial que dio origen a la causa caratulada como “homicidio culposo” y en la que interviene la Unidad Fiscal Especializada Nº 14.

En base a la narración de los hechos, la víctima fue identificada como Jorge Omar Ruscitti, quien se encontraba delante del rodado para controlar el estado del motor. Fue en ese momento cuando Joaquín Miranda Ruscitti –su nieto– puso en marcha el rodado, que se encontraba con uno de sus cambios activados.

Esto ocasionó que el vehículo chocara fuertemente a la víctima, quien cayó al suelo con un fuerte dolor en su cadera”, se describió. “Ante ello, la víctima fue trasladada al Hospital San Roque de Gonnet, donde ingresó estable y consciente”, expuso el parte policial de los hechos. 

Momentos después, las autoridades del establecimiento sanitario confirmaron que la víctima entró en un paro cardiorrespiratorio, del que no se lo pudo recuperar, y falleció. Según se precisó, el sujeto padecía de insuficiencia renal crónica y se realizaba diálisis.