Domingo 14 de abril de 2024
28 FEB 2024 - 19:45 | Sociedad
Economía

La Región: cuánto costarán los peajes con el aumento previsto para marzo

Aubasa informó que a partir del mes próximo entrarán en vigencia las nuevas tarifas. El detalle.

Desde este viernes comienza a regir el aumento acordado en la última audiencia pública.

La empresa Autopistas de Buenos Aires (Aubasa) informó que, desde inicios de marzo, entrarán en vigencia las nuevas tarifas para los peajes en la Autopista Buenos Aires-La Plata y en el Sistema Vial Integrado del Atlántico, conformado por la Autovía 2 y las Rutas provinciales 11, 36, 56, 63 y 74.

Asimismo, señalaron que estos nuevos valores fueron aprobados luego de realizada la audiencia pública convocada por el Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos de la provincia y llevada a cabo el pasado lunes 26 de febrero, en auditorio del mencionado organismo.

“La actualización de tarifas corresponde al incremento del 50% que estaba contemplado para diciembre del año pasado sin que Aubasa lo implementara y que sí fue aplicado en las autopistas Nacionales, más un 35% a partir de marzo de 2024”, destacaron desde la empresa.

 

LOS NUEVOS VALORES

Ahora el valor de los peajes de Samborombón, Maipú y La Huella será de $1.800 para vehículos de dos ejes, y de $1.500 para aquellos que cuenten con la tarifa bonificada. Vehículos de dos ejes con altura mayor a 2,10m, pagarán $3.600.

Rodados de tres y cuatro ejes con altura menor a 2,10m abonarán $3.600, mientras que los que cuenten con altura mayor a la indicada, pagarán $5.400.

El peaje para vehículos de cinco y seis ejes tendrá un costo de $7.200, mientras que lo que cuenten con más de seis ejes, abonarán $9.000.

La empresa sostuvo además que hay una necesidad de adecuación de tarifas debido a la variación de precios en los últimos siete meses, desde la última ocasión en que se modificaron los valores en agosto de 2023, y destacó que "igualmente los incrementos serán inferiores a los índices de actualización contractual".