Sábado 27 de abril de 2024
29 FEB 2024 - 10:19 | Sociedad
Policiales

Partido de La Costa: se derrumbó una casa en el frente costero de Mar del Tuyú

Sucedió ayer a la noche. La vivienda estaba deshabitada, pero un hombre que se encontraba trabajando en el techo sufrió heridas leves.

La casa, ubicada entre las calles entre 64 y 65, tenía muy afectada su estructura por las crecidas del mar.

Una casa construida sobre la playa de Mar del Tuyú (Partido de La Costa) se derrumbó ayer miércoles por la noche, afortunadamente sin reportarse víctimas fatales. Sólo un hombre resultó con heridas leves por el colapso de la estructura de la vivienda ubicada entre las calles entre 64 y 65.

A pesar de que la casa se encontraba deshabitada, al momento del derrumbe había una persona trabajando en el techo, lo que provocó que quede bajo los escombros y, de esta forma, resulte herida. Según se dio a conocer de inmediato se trasladó por sus propios medios para recibir atención médica.

Arribamos al lugar con 6 dotaciones de bomberos de la Brigada K9″, explicó Lucas Cavo, el Jefe de Bomberos de Santa Teresita, en comunicación con TN.

A la casa derrumbada llegaron efectivos con dos canes entrenados para buscar víctimas que podrían encontrarse entre los escombros y un can RH, con el objetivo de buscar restos humanos o personas sin vida, procedimiento que tuvo una respuesta negativa en el operativo, ya que no hubo ninguna víctima fatal.

Uno de los motivos por los cuales la vivienda estaba deshabitada es porque la estructura estaba muy deteriorada y ya había empezado a ceder con el paso del tiempo y el avance del mar.

Según las pesquisas hechas, las sudestadas, las tormentas y el lógico deterioro del tiempo, provocaron que el hierro de la construcción se oxidara y la estructura comenzará a deteriorarse de manera rápida. Sobre todo considerando que la vivienda había sido construida hace tan solo dos años, según informó Infobae. Hace dos semanas, sus bases se desmoronaron por completo tras la última gran crecida.

Trabajaron en el lugar Bomberos Voluntarios del cuartel de Santa Teresita, los destacamentos de Mar del Tuyú y Las Toninas, Bomberos de Costa del Este, Defensa Civil, Protección Comunitaria y la Policía.