Sábado 27 de abril de 2024
01 MAR 2024 - 10:55 | Sociedad
Servicios

Partido de La Costa: se suman 10 colectivos para el transporte urbano e interurbano

Son unidades usadas que serán destinadas a la Cooperativa de Las Toninas (COSYC) y a la Cooperativa de San Bernardo (CESOP).

La Municipalidad informó que se está trabajando en un servicio de georreferenciación que permita a los usuarios conocer en tiempo real la ubicación de cada colectivo.

La Municipalidad del Partido de La Costa presentó ayer los 10 colectivos usados que adquirió para mejorar el servicio de transporte público de pasajeros que prestan las cooperativas del distrito. De las 10 unidades, 5 fueron destinadas a la Cooperativa de Provisión de Obras, Servicios Públicos y Consumo (COSYC) de Las Toninas y los otros 5 a la Cooperativa de Electricidad, Servicios y Obras Públicas (CESOP) de San Bernardo

El acto, realizado en la puerta del Palacio Municipal, ubicado en Mar del Tuyú, fue encabezado por el intendente Juan de Jesús, quien estuvo acompañado por gran parte de su gabinete y por dirigentes de la Unión Tranviarios Automotor (UTA) nacionales y regionales.

Estos colectivos fueron comprados por el presupuesto municipal, el costo fue de 355 millones de pesos, que los pagamos en cuatro cuotas de unos 90 millones de pesos por mes. No hemos podido comprar nuevos, debo ser sincero, porque uno nuevo está hoy 350.000 dólares y es imposible llegar a esa cifra”, señaló De Jesús.

Estos están en muy buen estado, la propuesta que nosotros tenemos en nuestro gobierno es generar un sistema de ahorro que nos permita todos los años ir incorporando uno o dos colectivos más al sistema de transporte”, anunció el jefe comunal.

Cabe destacar que el sistema de transporte público de pasajeros del Partido de La Costa nació en 2005 gracias al esfuerzo conjunto del municipio, las cooperativas y la UTA. “El transporte no es solamente llevar personas, sino acercar a los ciudadanos a los puntos donde pueden ejercer su derecho”, resaltó el intendente, quien indicó que en la actualidad el Estado municipal aporta 15 millones de pesos por mes a las cooperativas para sostener el funcionamiento del servicio.

Asimismo, la Municipalidad de La Costa informó que se está trabajando desde el área de informática en un servicio de georreferenciaciónque permita a los usuarios conocer en tiempo real la ubicación de cada colectivo y optimizar sus propios tiempos para el uso del transporte. Además, en conjunto a las cooperativas de servicios se analiza la implementación de refuerzos en los servicios durante los horarios escolares.