Domingo 28 de abril de 2024
01 MAR 2024 - 15:08 | Sociedad
Policiales

Dolores: recuperan en Mendoza dos tractores robados en un campo dolorense

La maquinaria agrícola se encontraba en un establecimiento rural ubicado en el distrito mendocino de General Alvear.

Los dos tractores robados, una de la marca Deutz y el otro un John Deere, estaban en un campo de General Alvear.

Luego de una investigación realizada por el personal del Comando de Prevención Rural de Dolores y en conjunto con miembros de la Jefatura de la Policía Departamental de Mendoza se encontraron los tractores que, semanas atrás, habían sido robadas de un campo de Dolores.

En el marco de la investigación para esclarecer el robo se había producido a principios de febrero en el establecimiento rural dolorense “El Socorro”, se procedió a la revisión de cámaras de seguridad de diferentes ciudades, se recabaron testimonios y se analizaron los de registros de geolocalización histórica del camión que se habría empleado para cometer el ilícito. 

A partir de los datos obtenidos, se realizó un allanamiento en el establecimiento rural "El Capricho", ubicado en el distrito de General Alvear, provincia de Mendoza. 

Allí las fuerzas de seguridad secuestraron los dos tractores de las marcas Deutz y John Deere que habían sido robados y un camión Iveco y su correspondiente semirremolque de tres ejes, que sería el vehículo utilizado para transportar la maquinaria agrícola sustraída. 

La investigación estuvo a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio Nº 1 del Departamento Judicial Dolores, quienes ya tendrían identificado al sospechoso del delito.