Sábado 27 de abril de 2024
07 MAR 2024 - 14:20 | Sociedad
Policiales

General Madariaga: un motociclista herido de gravedad tras chocar contra un camión conducido por un hombre sin licencia

Al conductor del camión municipal de recolección de residuos se le inició una causa judicial por “lesiones culposas agravadas por no tener licencia de conducir”.

También se le inició una causa al funcionario responsable del área municipal que permitió que un camión de la Comuna sea conducido por una persona sin licencia.

Una persona resultó herida de gravedad luego de que su moto chocara contra un camión recolector de residuos en General Madariaga. El accidente ocurrió el martes al mediodía, en la intersección de la Avenida Buenos Aires y la calle 29 y tuvo como protagonistas a un motociclista y al chofer de un camión de la Municipalidad de General Madariaga.

Como consecuencia del choque, un hombre de 54 años –identificado como Santiago Martín Zegbi, según el portal Central de Noticias Madariaga– resultó con heridas de consideración y fue inicialmente trasladado al Hospital Municipal “Ana Rosa Schlieper de Martínez Guerrero”, para posteriormente ser llevado a un centro de mayor complejidad, la Clínica 25 de Mayo, ubicado en la ciudad de Mar del Plata.

Según informó El Mensajero de la Costa, tanto el camión como la moto circulaban en el mismo sentido y por razones que se tratan de establecer, tuvieron una colisión entre ellos, lo que provocó que el motociclista perdiera el control de su rodado y cayera sobre la acera.

Lo singular y preocupante de esta situación es que el conductor del camión no contaba con licencia de conductor profesional y además, el vehículo tampoco contaba con las luces de giro reglamentarias.

A raíz de esto, la fiscalía inició una causa contra el conductor del camión municipal por el delito de “lesiones culposas agravadas por no tener licencia de conducir”. Al mismo tiempo, se le inició una causa al funcionario responsable del área municipal correspondiente, por permitir que un camión municipal sea conducido por una persona que no cuenta con el carnet estipulado por la ley.