Sábado 27 de abril de 2024
08 MAR 2024 - 11:52 | Sociedad
Gremiales

La Región: peligra el servicio de distribución de gas por red en toda la Costa Atlántica

El Sindicato de Trabajadores de la Industria del Gas de Mar del Plata realizará una medida de fuerza si Camuzzi mantiene su postura de no realizar paritarias.

El Sindicato de Trabajadores de la Industria del Gas denunció que Camuzzi también incumple acuerdos salariales del año pasado.

El servicio de distribución de gas por red “corre peligro” en toda la Costa Atlántica a raíz de una medida de fuerza. El Sindicato de Trabajadores de la Industria del Gas de Mar del Plata (STIGAS) determinó un estado de alerta y asamblea permanente debido a la postura de la empresa Camuzzi de no realizar paritarias en este 2024.

Si se profundiza esta actitud insólita de la empresa de no querer realizar paritarias, vamos a comenzar con una medida de fuerza que contemple incluso la entrega de guardias a las jefaturas”, explicó Ezequiel Serra, secretario general del STIGAS, en declaraciones reproducidas por La Capital.

Al respecto añadió que “desde el mes de enero que estamos tratando de dialogar con la empresa Camuzzi en la búsqueda de acuerdos en el marco de la paritaria pero la respuesta fue nula. Desde inicios de año que venimos reclamando y directamente nos dicen que no quieren negociación paritaria y cortaron el diálogo”.

Serra adelantó que corre peligro la distribución de gas por red a partir de esta postura de la empresa. “Nuestra zona de cobertura es la costa atlántica y centro de la provincia de Buenos Aires. Por eso en caso de avanzar este conflicto lamentablemente corre peligro la distribución de gas en toda la costa. Esto será responsabilidad de Camuzzi que no entiende la inflación que impacta en sus trabajadores y directamente nos dicen que no piensan sentarse a dialogar”, sostuvo el gremialista.

Finalmente recordó que Camuzzi también incumple acuerdos salariales del año anterior. “En su momento se acordó el pago de un bono por el día del trabajador del gas, pero no lo quisieron pagar. Solamente lo hicieron dos empresas que son Metrogas y Naturgy. Así es muy complicado dialogar”, concluyó.