Sábado 27 de abril de 2024
15 MAR 2024 - 20:34 | Sociedad
Encuesta

Temporada 2024: cuáles fueron los destinos de la Costa Atlántica mejor calificados por los turistas

Una consultora realizó un estudio para evaluar la conformidad de los visitantes. Cómo quedó el ranking.

Los encuestados evaluaron diversos aspectos referidos a las comodidas que ofrecía cada localidad.

Tras el cierre de la temporada 2024, una consultora realizó un estudio para evaluar la conformidad de los turistas en distintos destinos de la Costa Atlántica bonaerense.

El ranking fue realizado por GACH, tras el análisis de 600 muestras obtenidas en 36 localidades de la Región, desde de San Clemente del Tuyú hasta Patagones.

El relevamiento abordó cuestiones vinculadas a los servicios y a la valoración de aspectos naturales, patrimoniales y culturales. “Los encuestados tuvieron que responder diversas preguntas orientadas a la actividad turística”, detallaron desde CACH. Así, los cuestionarios abordaron puntos sobre la calidad en la prestación de servicios, las mejoras de infraestructura, la limpieza, la seguridad y el cuidado del medioambiente.

Asimismo, el estudio tuvo en cuenta el orden para el estacionamiento de vehículos, la “visual despejada del mar”, la implementación de bicisendas y sendas peatonales, el mantenimiento de espacios verdes, y el uso energías renovables. El trabajo también tuvo en cuenta las respuestas a las demandas turísticas y los precios de los comercios costeros, entre otros aspectos.

Miramar quedó como líder del ranking con un porcentaje de conformidad del 94%, según CACH. Completan el podio Villa Gesell, con 92%; y Costa del Este (en el Partido de La Costa), con 90%.

También aparecen en el listado difundido Monte Hermoso, con 88%; Mar del Plata (General Pueyrredón), con 86%; Pinamar, con 85%; Necochea, con 84%; Mar Chiquita, con 81%; Balneario San Cayetano (San Cayetano), con 80%; Pehuén Có (Coronel Rosales), con 77%; Claromecó (Tres Arroyos), con 75%; Marisol (Coronel Dorrego), con 73%; y Arenas Verdes (Lobería), con 71%.