Sábado 27 de abril de 2024
20 MAR 2024 - 10:03 | Sociedad
Servicios Públicos

La Región: advierten que hoy el suministro de agua se verá afectado en Dolores, Maipú, General Guido y Ayacucho

ABSA informó que a raíz del temporal, se encuentran afectadas por un corte de energía la totalidad de las instancias de producción de agua en Ayacucho.

El corte de energía que produjo el temporal también mantiene fuera de servicio las perforaciones del acueducto hacia Dolores.

La empresa estatal Aguas Bonaerenses Sociedad Anónima (ABSA) informó este miércoles a la mañana que a raíz del “fuerte temporal acontecido”, se encuentran afectadas por corte de energía la totalidad de las instancias de producción de agua en el partido de Ayacucho

La falta de electricidad provoca que se mantengan fuera de servicio la totalidad de las perforaciones de producción esa localidad. A partir de esta situación, desde ABSA “se realizan maniobras para preservar las reservas existentes, por lo que se registra baja presión en la ciudad”.

Esta situación también mantiene fuera de servicio las perforaciones del acueducto hacia Dolores, por lo que en las próximas horas se prevé la afectación del suministro en otros 4 distritos de la Región: Dolores, Labardén, General Guido y Maipú.

Es por esto, que se solicita a los usuarios de estos municipios y de Ayacucho extremar el cuidado del agua de red, reservando su uso para instancias de hidratación y quehaceres domésticos elementales.