Sábado 27 de abril de 2024
26 MAR 2024 - 15:39 | Sociedad
Servicios

Dolores contará con un área dedicada exclusivamente a Defensa Civil

El Concejo Deliberante aprobó anoche el proyecto que el año pasado había presentado el ex concejal Gonzalo Tavela (Primero Dolores).

El proyecto que presentó Tavela previamente había sido impulsado por Facundo Celasco y Víctor Casanovas.

El Concejo Deliberante de la ciudad de Dolores aprobó en la noche del lunes la creación del área de Defensa Civil. Por primera vez el municipio tendrá un equipo dedicado a reducir y atender los daños causados a personas y bienes en los desastres naturales.

 El intendente Juan Pablo García celebró la resolución de los legisladores y afirmó en sus redes sociales que “la crisis climática genera enormes problemas en el país y el mundo. Por eso asumimos el compromiso de buscar soluciones. Dolores es nuestro lugar y tenemos que cuidarlo”.

La Municipalidad de Dolores indicó que el propósito “es organizar todo lo relacionado con el sistema de gestión de riesgo y defensa civil a nivel local, estableciendo responsabilidades y protocolos de acción”. 

El ex concejal Gonzalo Tavela (Primero Dolores) fue el impulsor del proyecto, aunque él mismo subrayó que Facundo Celasco lo había presentado en dos oportunidades y luego hizo lo propio Víctor Casanovas, aunque nunca -hasta ayer- se había logrado el objetivo de la aprobación.

Muy feliz de que se haya aprobado la ordenanza de la creación de Protección Civil. El año pasado lo volví a presentar, adaptando al nuevo paradigma de la ley SINAGIR (N. de la R.: Sistema Nacional para la Gestión Integral del Riesgo) y el Marco de SANDAI, donde los estados, las organizaciones y los ciudadanos nos debemos preparar en la prevención, reducción del riesgo y la mitagacion del daño que producen los desastres sociosnaturales”, explicó Tavela.