Lunes 29 de abril de 2024
03 APR 2024 - 09:23 | Sociedad
Judiciales

Dolores: condenaron a perpetua a un hombre por matar a golpes a un niño de 2 años

El hecho ocurrió en junio de 2019 en Villa Gesell. El condenado confesó el hecho y aportó detalles sobre la metodología con la que mató al hijo de su pareja.

Axel Nahuel Ramos Galo fue condenado por Tribunal en lo Criminal Nº 1 de Dolores.

La Justicia de Dolores condenó a prisión perpetua a un hombre por haber matado a un niño de 2 años en Villa Gesell, un hecho ocurrido a fines de junio de 2019.

Axel Nahuel Ramos Galo, de 35 años, fue hallado culpable de los golpes que llevaron a la muerte al pequeño hijo de su pareja, Carla Romina Villagra Domínguez. En el curso del juicio, Ramos Galo declaró que quedaba a cargo del cuidado del pequeño mientras su mamá trabajaba. 

Como señala la sentencia del Tribunal Oral Nº 1, el imputado “lisa y llanamente confesó el hecho y aportó detalles sobre la metodología que utilizó para quitarle la vida a la víctima menor de edad” y que “no era la primera vez que lo golpeaba”. 

El pequeño recibió una paliza que lo dejó inconsciente y el hombre tardó seis horas en llevarlo al Hospital Municipal “Dr. Arturo Illia” de Villa Gesell, desde donde fue trasladado al Hospital Materno Infantil de Mar del Plata, ciudad en la que finalmente falleció. 

Por esa razón, los jueces consideraron que debería calificarse el hecho como homicidio agravado por alevosía y la pena que corresponde es la de prisión perpetua.