Lunes 29 de abril de 2024
15 APR 2024 - 10:45 | Sociedad
Policiales

Mar del Plata: murió un corredor a sólo 100 metros de terminar la media maratón

Tenía 48 años y había viajado desde la Ciudad Autónoma de Buenos Aires para tomar parte de la competencia.

El Maratón de Mar del Plata -que incluyó distancias de 10, 21 y 42 kilómetros- reunió a unos 4.000 competidores.

Un hombre de 48 años murió este domingo a la mañana mientras competía en el Maratón de Mar del Plata. El competidor, oriundo de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, se descompensó cuando transitaba el kilómetro 20,9, a unos 100 metros de completar la media maratón (21,097 kilómetros).

El hecho ocurrió cerca de las 9:00 de la mañana en la avenida Luro y Patricio Peralta Ramos, justo frente a una de las ambulancias que la empresa organizadora del evento (New Balance) había contratado, según informó La Capital.

Los médicos lo asistieron en el lugar, realizaron las maniobras de reanimación correspondientes, pero ante la falta de respuesta del hombre iniciaron su traslado al Hospital Interzonal en una ambulancia escoltada por dos motos. A pesar de los esfuerzos y de la pronta respuesta, el maratonista falleció antes de ingresar al hospital.

Desde la empresa organizadora del maratón lamentaron “el trágico suceso”. “En este momento de dolor, extendemos nuestras más sinceras condolencias a la familia y amigos del corredor. Nos encontramos profundamente consternados por esta tragedia y ofrecemos nuestro apoyo incondicional en este momento difícil”, expresaron en un comunicado.

Según se consignó, el operativo médico del maratón contó con 5 ambulancias, así como un equipo de cardioasistencia compuesto por 5 motos de primera respuesta y 2 cuatriciclos, todos equipados con desfibriladores externos automáticos. Además, se desplegaron 30 socorristas de Cruz Roja y se colocaron también dos desfibriladores en la zona de llegada para una respuesta rápida ante cualquier emergencia.