Viernes 24 de mayo de 2024
16 APR 2024 - 10:22 | Sociedad
Servicios

Tren a Mar del Plata y Pinamar: salieron a la venta los pasajes para viajar entre el 22 de abril y el 1º de mayo

El ramal General Guido-Estación Divisadero seguirá funcionando únicamente de viernes a domingo. Los boletos no sufrieron aumentos.

La estación de Dolores es una de las 14 en las que se detiene el tren que une Plaza Constitución con Mar del Plata.

Trenes Argentinos anunció que desde hoy está habilitado el expendio de boletos para las formaciones que unen Plaza Constitución con Mar del Plata y la que conecta General Guido con Divisadero de Pinamar desde el 22 al 1º de mayo.

El servicio marplatense ofrece dos frecuencias diarias: a las 6:08 (con paradas en Dolores y General Guido) y a las 9:35 desde la terminal porteña y a las 9:59 y 14:12 desde la localidad balnearia. Asimismo, se adiciona un refuerzo con salida los viernes a las 17:10 y retorno desde Mar del Plata los lunes a la 1:22.

Trenes Argentinos informó que también se pueden obtener los pasajes para General Guido-Divisadero de Pinamar, con paradas en Santo Domingo y General Madariaga. Este servicio circulará, temporalmente, los viernes, sábados y domingos, ya que las formaciones comenzarán a ser intervenidas para su mantenimiento. Parten de Guido a las 10:30 y de Divisadero a las 13:15.

En los últimos días habían surgido versiones que daban cuenta sobre el posible cierre de este ramal de la Línea General Roca, en el marco del inédito ajuste económico que lleva adelante el gobierno de Javier Milei. Sin embargo, la empresa estatal sigue sin brindar información oficial al respecto

Por lo pronto, el período para el cual se ponen en venta los boletos se achicó: el año pasado (excepto para la temporada de verano) se podía comprar para el mes siguiente y con el nuevo gobierno, en cambio, primero fue para una ventana de dos semanas y ahora, para una de 10 días. 

Las tarifas se mantienen en los mismos valores que rigieron para los pasajes adquiridos para viajar entre el 8 y el 21 de abril: $ 6.680 (primera) y $ 8.005 (pulman) entre Constitución y Mar del Plata; mientras que a Divisadero de Pinamar cuestan $ 1.655 desde General Guido y $ 5.785 desde la Capital Federal

Los usuarios pueden adquirir sus tickets en Retiro, Constitución, Once y las estaciones intermedias o mediante la web (con un 10 % de descuento). Los jubilados tienen un 40% de rebaja y las personas con certificado único de discapacidad (CUD) viajarán sin cargo obteniéndolo a través de la página oficial de la compañía.

Es obligatorio confirmar el viaje entre las 72 y hasta las 24 horas antes de comenzar el recorrido. Los pasajeros deberán ingresar a www.trenesargentinos.gob.ar y realizar el trámite a través del botón Confirmación de viaje.

Para ello, es necesario ingresar el número de reserva y código de seguridad que se recibirán en el momento de adquirir el ticket. Una vez efectuado el procedimiento, por correo electrónico llegará el boleto para viajar

Ante cualquier duda o consulta, pasajero puede ingresar en https://www.argentina.gob.ar/transporte/trenes-argentinos

Mar del Plata
>$ 6.680 (primera) y $ 8.005 (pulman)
>2 frecuencias diarias más 1 adicional viernes/lunes
>14 estaciones

General Guido/ Divisadero de Pinamar
> $ 1.655 (Guido-Divisadero de Pinamar) / $ 5.785 (Constitución-Pinamar)
>1 frecuencia viernes, sábados y domingos
>4 estaciones