Viernes 24 de mayo de 2024
19 APR 2024 - 13:17 | Sociedad
Educación

Dolores: la Provincia y el Municipio anunciaron la creación de la Escuela de Guardavidas

El subsecretario de Educación bonaerense, Pablo Urquiza, adelantó que el gobierno de Axel Kicillof invertirá en el personal y la parte de infraestructura que se necesita para poner la escuela en marcha.

La creación de la Escuela de Guardavidas va en sintonía con el proyecto del intendente Juan Pablo García de afianzar a Dolores como la capital educativa de la Región.

El subsecretario de Educación de la Dirección General de Cultura y Educación de la provincia de Buenos Aires, Pablo Urquiza, anunció hoy la creación de la Escuela de Guardavidas de Dolores. De esta manera, se pone en marcha “otro nuevo establecimiento educativo” en la ciudad, enfatizó el funcionario bonaerense, que realizó el anuncio enla Municipalidad de Dolores, acompañado por el intendente Juan Pablo García.

Se trata de una carrera de un año de duración con muy buena salida laboral, puesto que no sólo se requieren guardavidas en las zonas costeras sino que la demanda se amplía a los clubes, colonias, piletas y otros sitios similares. También es una posibilidad de “complementariedad para profesores y técnicos en educación física”, sostuvo Urquiza.

A partir de hoy comenzará el proceso de organización administrativa de la escuela, con la designación de sus autoridades y de los profesores que dictarán tanto los aspectos teóricos como las prácticas que deberán desarrollarse en aguas abiertas y otros espacios cerrados.

Lo que estamos haciendo es ratificar el rumbo de Dolores como capital educativa de la Región” que propone el gobierno municipal, explicó Urquiza, al tiempo que señaló que la Provincia invertirá en el personal y la parte de infraestructura que se necesita para poner la escuela en marcha. 

El subsecretario de Educación también estimó que, una vez cumplidos estos pasos, la Escuela comenzará a funcionar en el término de unos meses. “Desde la provincia de Buenos Aires y desde el municipio de Dolores reafirmamos el camino de la inversión educativa en un contexto de un gobierno nacional que de a poco se va retirando de su responsabilidad en la inversión educativa”, consideró Urquiza.