Sábado 22 de junio de 2024
25 APR 2024 - 12:50 | Sociedad
Seguridad

Partido de La Costa: se instalarán 50 cámaras de vigilancia en San Clemente, Las Toninas y Mar del Tuyú

Fue tras una reunión entre el intendente Juan de Jesús y las autoridades policiales del distrito concertada para coordinar trabajos en materia de seguridad.

De Jesús recibió en la Sala de Monitoreo de San Bernardo al Jefe Departamental, Comisario Inspector Facundo Vega y a los demás jefes de las dependencias policiales.

En el marco de una reunión tendiente a coordinar trabajos en la prevención de seguridad entre la Municipalidad del Partido de La Costa y las autoridades policiales del distrito se anunció que se instarán 50 cámaras de vigilancia repartidas en San Clemente del Tuyú, Las Toninas y Mar del Tuyú.

El encuentro, que se llevó a cabo en la Sala de Monitoreo de San Bernardo, estuvo presidido por el intendente Juan de Jesús, quien recibió al Jefe Departamental, Comisario Inspector Facundo Vega, y a su segundo, Félix Villalba. También participaron la Jefa de la Policía Local, Comisaria Claudia Arellano; la Jefa de la Comisaría de la Mujer, Subcomisaria Melisa Orellano, y los demás jefes de las dependencias policiales de La Costa.

La reunión, que fue a pedido del Jefe Departamental, también sirvió para presentar a los nuevos titulares titulares de las dependencias, ya que en las últimas dos semanas hubo algunos cambios y para dar a conocer nuevas directivas de la Departamental con las que se busca avanzar en el trabajo conjunto para desarrollar tareas de prevención.

El subsecretario de Protección Ciudadana de La Costa, Oscar Ronconi, señaló que la jornada permitió “coordinar el trabajo que tiene que ver con la prevención”, que tuvo entre los aspectos tratadas la problématicas de las usurpaciones y la violencia de género. En este marco, el funcionario costero destacó que de Jesús se puso a disposición de las autoridades policiales para reforzar la cooperación entre la Policía, el Municipio y la Justicia.

Ronconi también interiorizó a los jefes policiales respecto del funcionamiento de los nuevos lectores de patentes y les anticipó que el Municipio instalará 50 cámaras de vigilancia repartidas entre tres localidades: San Clemente del Tuyú, Las Toninas y Mar del Tuyú.