Sábado 13 de julio de 2024
29 APR 2024 - 13:00 | Sociedad
Policiales

La Costa: capturaron a la condenada por el asesinato de Juan Palacino que se fugó durante una salida transitoria

Luciana Soledad Sánchez fue apresada en el Hospital Municipal de Santa Teresita gracias a una denuncia anónima.

Tras la captura, Luciana Soledad Sánchez fue trasladada al Juzgado de Ejecución Penal de la ciudad de Dolores.

Luciana Soledad Sánchez, la mujer condenada por el crimen de Juan Palacino, vecino de Mar de Ajó (Partido de La Costa), fue capturada por la policía luego de haberse dado a la fuga durante una de las salidas transitorias a las que había accedido. 

La detención se produjo el miércoles 24 de abril, a partir de una denuncia telefónica anónima en la Comisaria 1ª de Santa Teresita. La mujer de 37 años, sobre la que existía un pedido de captura activo, fue arrestada personal policial en el Hospital Municipal de Santa Teresita, según informó Opinión de la Costa. 

Juan Palacino, un jubilado residente en Mar de Ajó, fue hallado sin vida, calcinado y atado a un árbol, el 7 de noviembre de 2014. Su cadáver fue encontrado en una arboleda a la altura del kilómetro 371 de la Ruta Provincial 11, en cercanías de Paraje Pavón, partido de General Lavalle.

Sin embargo, la autopsia determinó que antes de ser quemado, Palacino había sido atacado a golpes y asfixiado. El vecino costero, que tenía 65 años al momento de su asesinato, había radicado denuncias contra la joven por "violencia familiar" y por "robo" de algunos elementos de la casa que compartía con la condenada.

Sánchez, oriunda de Mar de Ajó, fue condenada en 2017 junto a un cómplice –que en ese entonces tenía 18 años y también era de Mar de Ajó– a 15 años de prisión, una sentencia que fue repudiada por los familiares de Juan Palacino. 

La mujer, que tenía una relación amorosa con la víctima (llegaron a vivir juntos), se encontraba cumpliendo esa condena cuando fue beneficiada con salidas transitorias, durante una de las cuales se dio a la fuga, por lo que era  intensamente buscada.