Martes 25 de junio de 2024
09 MAY 2024 - 11:46 | Sociedad
Policiales

Necochea: un grupo de vecinos frustró un robo a dos cabañas y los ladrones debieron abandonar la 4x4 y huir a pie

Fueron alertados por el trabajador de un balneario, quien para impedir que se llevaran las cosas pinchó los neumáticos de la camioneta.

Los elementos que estaba por llevarse los ladrones: una garrafa, un termotanque, una bacha, un inodoro, entre otros elementos. (Foto: Infobae)

Vecinos del paraje Los Ángeles, ubicado en el partido bonaerense de Necochea, frustraron en la noche el martes pasado el robo a dos cabañas desocupadas y también pusieron en fuga a los delincuentes, quienes abandonaron la camioneta 4x4 en la que se movilizaban y se vieron obligados a escapar a pie.

El hecho fue advertido gracias a la alerta de un joven oriundo de la ciudad de Azul que se encontraba trabajando en el balneario y había visto merodeando por la zona a una camioneta Ford Ranger con las luces apagadas, lo que le resultó sospechoso en un paraje que tiene alrededor de 200 casas y donde viven unas 40 personas de manera permanente.

El joven les avisó a los vecinos, que a su vez se organizaron para ir hasta el lugar. Pero mientras tanto, fue tras la camioneta. La siguió hasta la ubicación de las cabañas, donde finalmente encontró a los ocupantes de la 4x4 a punto de robarse una garrafa, un termotanque, una bacha, un inodoro y otros elementos del mobiliario, según informó Infobae.

Entonces, decidido a impedir el robo, pinchó las ruedas de la Ford Ranger. Los ladrones se percataron de la situación y de la inminente llegada de los vecinos, por lo que emprendieron la huida. Pero tuvieron un percance: la camioneta se quedó varada en la arena. Entonces, decidieron abandonarla y se fugaron a pie.

Efectivos del Comando de Patrullas Rurales (CPR) se acercaron al lugar unos minutos después. Dentro del vehículo se hallaron papeles a nombre del supuesto dueño. Una vecina señaló que se trata de un joven de la zona que le había robado ladrillos pero todavía no se logró la detención de los protagonistas del frustrado robo.  

Los lugareños denuncian que el episodio delictivo no es aislado y aseguran que vienen lidiando con esta problemática en los últimos años. La instalación de alarmas y cámaras de vigilancia y los grupos de WhatsApp no resultan suficiente y por eso reclaman mayor seguridad a la Provincia.

Estamos a la deriva. Hemos puesto cámaras, hemos invertido en reflectores, pero no tenemos soluciones y ya estamos recontra cansados. Antes había un destacamento, pero se dejó venir abajo, se sacó el personal policial que estaba ahí y quedó a la deriva. Ahora ya lo rompieron todo. Los Ángeles dejó de ser lo que era. No se puede vivir en paz. Y nadie se hace cargo, dicen que hay un problema de jurisdicción. Estamos abandonados”, contó un vecino en diálogo con Infoabe.