Martes 25 de junio de 2024
12 MAY 2024 - 21:26 | Sociedad

Mar del Plata: se avanza en el reemplazo de José Luis Segovia, el Jefe Departamental que continúa detenido

El superintendente regional y extitular de la DDI, comisario mayor Miguel Ojeda, sigue transitoriamente a cargo de la Policía de Mar del Plata.

Quien debía suceder en el mando al efectivo relevado era Cintia Tarantino, que pidió licencia al desatarse el escándalo de presunta corrupción el último miércoles.

En los próximos días la cúpula de la Policía Bonaerense definirá el reemplazo del relevado Comisario Mayor José Luis Segovia, para confirmar quien quedará al frente de la Jefatura Departamental de Mar del Plata.

Según informó el Diario La Capital, por el momento, ​​​​​​sugue transitoriamente a cargo el superintendente regional y extitular de la DDI, comisario mayor Miguel Ojeda, ya que quien debía suceder a Segovia en el mando, su subalterna Cintia Tarantino, pidió licencia luego del escándalo por presunta corrupción.

Ojeda es justamente quien reemplazó a Segovia cuando dejó la Delegación Departamental de Investigaciones (DDI) local para asumir como jefe Departamental, en marzo de 2021. Luego, fue ascendido.

Hay que recordar que Segovia fue detenido el pasado miércoles durante una serie de allanamientos enmarcados en una investigación judicial por posible existencia de una asociación ilícita formada para recaudar dinero a través de ofrecer protección en la actividad ilegal de la compraventa de dólares.

También se le adjudica al grupo, haber estado detrás de un millonario asalto ocurrido en diciembre de 2020 en el edificio de Cabo Corrientes.