Martes 25 de junio de 2024
20 MAY 2024 - 10:11 | Sociedad
Policiales

Trágico accidente en la Panamericana: una mujer y su hija menor murieron aplastadas por un container

La madre y la nena de 10 años viajaban en el Toyota Corolla que terminó aplastado por la pesada carga que se desprendió de un camión con acoplado. Un menor, de 12 años, está internado.

El camionero podría ser imputado por “doble homicidio culposo”, aunque no se descarta que otro vehículo no identificado también haya sido partícipe del accidente. (Foto: La Nación)

Un inusualmente trágico accidente ocurrió el domingo por la noche involucró a un camión con acoplado y al menos otros dos vehículos y dejó un saldo de dos muertos: una madre y su hija menor, que fallecieron cuando un container cayó sobre el vehículo en el que transitaban por la autopista Panamericana.

 Además, varias personas resultaron heridas, entre ellas un menor de edad que hasta este lunes a la mañana continuaba internado, según confirmaron fuentes judiciales a Infobae. El fatal episodio ocurrió en el kilómetro 15 del Acceso Norte, a la altura de la localidad de Olivos, partido de Vicente López, sobre la mano a la provincia de Buenos Aires.

Las fuentes municipales consultadas por este medio precisaron que el choque se produjo en la intersección de la autopista Panamericana y la calle Pelliza, cerca de las 21:00 del domingo. El Dr. Gastón Larramendi, fiscal de la UFI Descentralizada Vicente López Oeste, del Departamento Judicial San Isidro, quedó a cargo de la investigación y aseguró este lunes que se trata de un hecho “muy confuso”.

Según los testimonios y pruebas recabadas hasta ahora, un vehículo color gris o blanco con cola encierra a un Peugeot 206, que es el que termina mirando para el lado de Capital Federal. A raíz de esa maniobra, el conductor de ese Peugeot 206 pega un volantazo e impacta contra el camión, que producto del impacto pierde el control y se dirige desde el carril lento, por donde iba circulando, hacia el carril rápido e impacta contra el Toyota Corolla que se ve en las fotografías”, explicó Larramendi esta mañana en TN.

Y en cuanto a la mecánica del choque, agregó: “La carga que el camión llevaba en la parte trasera, siguiendo el movimiento del mismo y a raíz de lo brusco de la maniobra, pega contra el guardrail y ahí es donde se desprende el container que termina cayendo sobre otro Toyota Corolla, que es el que lamentablemente tiene las personas fallecidas. Circulaban tres personas: la conductora, de 44 años, y su hija de 10 años, que son los dos fallecidos, y un nene de 12 años, que viajaba en el asiento trasero”.

Como consecuencia del trágico episodio, cuatro personas fueron trasladadas al Hospital Municipal “Dr. Bernardo A. Houssay” de Vicente López con diferentes lesiones: dos adolescentes de 17 años y una mujer, todos ocupantes del Peugeot 206, y el chofer del camión. El camionero, por su parte, sufrió una fractura en el brazo izquierdo “por la maniobra que quiso realizar”, según precisó el fiscal Larramendi, y también fue hospitalizado. “El chofer del camión está bien, fuera de peligro, y ya fue dado de alta al igual que los ocupantes del Peugeot 206″, detalló.

En diálogo con este medio, el fiscal Larramendi contó que el camionero podría ser imputado por “doble homicidio culposo”, aunque no descarta que otro vehículo no identificado también haya sido partícipe del accidente. “El conductor podría llegar a ser imputado, me parece que al menos con el container no estaban dadas las condiciones de seguridad para circular con el mismo, eso produjo que fuera lanzado para el otro lado”, relató el doctor Larramendi.