Martes 25 de junio de 2024
20 MAY 2024 - 13:24 | Sociedad
Servicios

Dolores: se puso en marcha la Dirección de Defensa Civil

Funcionará en la misma oficina donde está el Centro de Operaciones Municipales (COM). En los próximos días se habilitará la línea 103 para atención de emergencias.

La creación del área de Defensa Civil se aprobó el pasado 25 de marzo en el Concejo Deliberante de Dolores.

Hoy se puso en marcha en Dolores la Dirección de Defensa Civil, que estará a cargo de Gonzalo Tavela. El acto se realizó en la Plaza Castelli y contó con la presencia de autoridades de Defensa Civil de la provincia de Buenos Aires y de otras dependencias similares de la Región. 

El intendente Juan Pablo García, que encabezó la presentación, recalcó que esta es “una de las buenas noticias que queríamos dar” y resaltó la necesidad de la ciudad de contar con este organismo para actuar en caso de de emergencias y catástrofes.

Por su parte, Vanesa Misseri, de Defensa Civil provincial, resaltó que “este es un camino que involucra a todos” y destacó la importancia de la comunidad en este aspecto. La funcionaria resaltó “el enorme interés en profesionalizar el área” y destacó que “nuestro trabajo es prevenir”. Misseri manifestó que en los últimos tiempos se han creado 50 organismos de Defensa Civil en toda la provincia de Buenos Aires.

Por su parte, Tavela anunció que el organismo funcionará en la misma oficina donde está el Centro de Operaciones Municipales (COM) y que en los próximos días se pondrá en marcha el número 103 para que los vecinos y vecinas puedan contactar a Defensa Civil en caso de emergencias.