Martes 25 de junio de 2024
20 MAY 2024 - 14:20 | Sociedad
Policiales

General Madariaga: la Policía Federal detuvo a un delincuente que llevaba prófugo dos años

El operativo para atrapar a un hombre acusado de robo agravado por haberse cometido en poblado y en banda comenzó en Monteros, provincia de Tucumán.

Los efectivos de la Policía Federal Argentina realizaron la detención en la intersección de las calles 6 y 45 de General Madariaga.

Al cabo de una investigación para dar con su paradero, agentes de la Policía Federal Argentina lograron atrapar en General Madariaga a un hombre que se encontraba prófugo desde hace dos años. Se trata de un argentino de 27 años acusado por el delito de robo agravado por haberse cometido en poblado y en banda.

El operativo comenzó en la ciudad de Monteros, provincia de Tucumán, y estuvo a cargo de Bernardo Raúl Sassi, de la Unidad Fiscal de Investigación y Enjuiciamiento en Delitos contra la Propiedad y contra la Integridad Física. Sobre el delincuente pesaba un pedido de captura activa por rebeldía, de acuerdo a lo establecido por la división de sistemas biométricos de la fuerza federal dependiente del Ministerio de Seguridad de la Nación.

En consecuencia, luego de tareas de campo efectuadas durante diferentes meses por los investigadores de la Unidad de Inteligencia Criminal de la División Unidad Operativa Federal (DUOF) en Dolores, se estableció que el delincuente se encontraría en un domicilio de General Madariaga.

Con la información obtenida y contando con el consentimiento de la fiscalía actuante, efectivos policiales montaron un discreto operativo en la zona para finalmente, en la intersección de las calles 6 y 45, lograr capturar al fugitivo.

Patricia Bullrich, Ministra de Seguridad de la Nación, hizo referencia al caso en su cuenta de X/Twitter: “Se quiso hacer el vivo y no pudo. Estaba prófugo hace dos años con pedido de captura, pero los agentes de la PFA lograron atraparlo en Madariaga, provincia de Buenos Aires, después de una larga investigación. Se acabó. Ahora, son ellos los que no caminan tranquilos“.