Martes 25 de junio de 2024
21 MAY 2024 - 13:53 | Sociedad
Historias

La Costa: Mariana Santander logró que la obra social cubra su cirugía y devolverá el dinero que le donaron

La artista costera había sufrido un accidente doméstico y ante las trabas que le había puesto IOMA, comenzó una campaña para financiar una operación en una clínica privada.

“Voy a estar regresando todo ese amor en dinero que me hicieron llegar”, anunció Mariana.

Hace unos días, la artista costera Mariana Santander sufrió un accidente doméstico en el que se lastimó el tendón y se le cortó el nervio cubital de la mano izquierda. Una lesión muy significativa para alguien que toca la guitarra y piano. Los médicos le indicaron que debía realizarse una cirugía en forma inmediata pero fue entonces que se encontró con las trabas impuestas por IOMA (Instituto de Obra Médico Asistencial).

Gracias a los médicos genios y a todo el personal de salud súper calificado que tenemos, que además de sus valiosos trabajos tienen que pelear con las obras sociales”, contó Mariana en sus redes sociales en alusión a la pelea que debió dar cuando un auditor médico de IOMA no avaló el diagnóstico de 4 traumatólogos distintos, uno de ellos el más importante de la ciudad de Mar del Plata.

A partir de esa situación y ante la urgencia por relizar la operación, la artista costera, junto a su familia y sus amigos, inició una campaña pública para buscar los fondos económicos que le permitan someterse a la cirugía en una clínica privada. Ayer, finalmente, IOMA le comunicó a Mariana que aprobó la realización de la operación y que cubrirá los costos principales de la misma. “Les cuento que por tanto alboroto de amor que hicieron todos ustedes llegó la respuesta que necesitábamos: ¡ya autorizaron la cirugía!”, anunció.

A continuación, Santander reflexionó sobre lo que vivió durante estos días de incertidumbre y el significado de haber podido lograr una respuesta positiva de la obra social. “¡Es sumamente importante para mí! Cuando recibí el diagnóstico fue un baldazo de agua fría: ‘meses de recuperación’, ‘puede tener secuelas’… Pensar en no tener fuerza en mi mano para la vida y sobre todo para hacer música me congeló el alma literalmente”, confesó.

Su posteo continuó con un agradecimiento a todos los que colabaronar con ella, empezando por la familia, sus amigos y sus alumnos de la escuela de canto que tiene en Mar de Ajó: “No tuve en cuenta que tengo los mejores amigos del universo y tuve a disposición abogados, médicos y músicos que activaron poner su arte para lograr el dinero. ¡Este pueblo Dios mío! Cuánta generosidad y amor me permitieron recibir. Gracias por todas las publicaciones. Gracias, gracias, gracias. Los saludo con mi manito esperanzada de recuperarse. Me faltan mil caricias por dar, muchas canciones y vida por recorrer juntas y saludables”.
 
Al mismo tiempo, Mariana anunció que devolverá la plata que la gente le había donado. “No tenemos que pagar la cirugía, sólo gastos secundarios, así que voy a estar regresando todo ese amor en dinero que me hicieron llegar. ¡Gracias enormes, bendiciones para todos!”, manifestó sumamante agradecida.