Martes 25 de junio de 2024
21 MAY 2024 - 17:25 | Sociedad
Policiales

Santa Teresita: aprehendieron a un menor de 12 años involucrado en cinco robos ocurridos en La Costa y General Lavalle

El chico fue interceptado en la vía pública con un mayor de edad mientras trasladaban una hidrolavadora robada.

La madre del menor de edad fue implicada en una causa por Encubrimiento y los elementos recuperados fueron devueltos a sus propietarios.

La policía aprehendió en Santa Teresita a un menor de 12 años implicado en una serie de robos ocurridos en distintas localidades del Partido de La Costa y en General Lavalle.

El chico fue interceptado en la calle junto a un mayor de edad cuando trasladaban una hidrolavadora que había sido robada. Tras la aprehensión continuaron con la investigación y descubrieron que en la casa del menor había elementos denunciados como robados en varios hechos.

Según informó Canal 2 AVC de Santa Teresita, efectivos de la Comisaría 1ª de esa localidad se encontraban haciendo los habituales patrullajes preventivos cuando, en inmediaciones de calle 46 y 11, advirtieron que dos sujetos salían de un domicilio trasladando una hidrolavadora y que, al percatarse de la presencia policial, descartaron el artefacto e intentaron darse a la fuga.

Inmediatamente, la policía logró interceptaron a los sujetos, un mayor y un menor de edad, y establecieron que la hidrolavadora coincidía con una herramienta denunciada en un hecho de robo. Ante este hecho, el mayor de edad fue trasladado a la Comisaría y el menor fue puesto a disposición de la Fiscalía de Menores.

Sin embargo, el personal policial continuó con la investigación y estableció que en la vivienda donde residía el menor se podían hallar otros elementos producto de distintos ilícitos. Con esta información, la Justicia otorgó la orden de allanamiento que arrojó resultados positivos, ya que secuestraron elementos que fueron reconocidos por los denunciantes de diferentes robos.

Por un lado, “se encontraron cables para pasar corriente, una bomba centrífuga, una sierra circular, un martillo neumático y una garrafa, todos fueron reconocidos y devueltos a sus propietarios”, detallaron las autoridades.

Además, “se hallaron también un aire acondicionado, un monitor, una computadora de escritorio, un teclado, una sierra circular y una torre de audio. Todos elementos eran producto de otros dos ilícitos ocurridos en Lucila del Mar y también fueron reconocidos por las víctimas”, agregaron.

En tanto, “también secuestraron una caja de herramientas con elementos varios y una plancha de pelo, producto de dos robos en General Lavalle. Estos elementos también fueron reconocidos y devueltos a los denunciantes”, apuntaron.

Ante esto, el sujeto mayor de edad quedó aprehendido; mientras que la madre del menor de edad fue implicada en una causa por encubrimiento y el chico fue restituido a sus progenitores.