Martes 25 de junio de 2024
23 MAY 2024 - 15:06 | Sociedad
Policiales

La Provincia: investigan el caso una mujer de 38 años que murió tras caerse de una camilla en un hospital

Brenda Berges trabajaba en el Hospital “Domingo Mercante” de José C. Paz y tras salir del quirófano por una colonoscopia, la dejaron sola en una camilla sin barandas.

El ministerio de Salud de la Provincia informó que “se inició un sumario de investigación interna de todas las áreas” afectadas a la atención de Brenda.

La Unidad Funcional de Instrucción (UFI) Nº 4 de Delitos Culposos del Departamento Judicial de San Martín, a cargo de la fiscal Ana Rosa de Leo, investiga la poco clara muerte de una mujer de 38 años que falleció tras caerse de una camilla en el Hospital “Domingo Mercante” de la localidad bonaerense de José C. Paz.

El caso de Brenda Berges es muy llamativo porque la mujer no tenía enfermedad o lesión alguna, sino que el lunes 13 de mayo había concurrido al hospital para realizarse una colonoscopia. Una semana después, y a causa de un golpe que resultaría mortal, falleció.

Al salir del quirófano, Brenda permaneció sola en una camilla que no tenía barandas de protección ni ninguna otra medida de seguridad, según informó Página/12. Cuando se despertó, todavía bajo los efectos de la anestesia, intentó moverse y se cayó. Su cara golpeó de lleno contra el piso, lo que le provocó una fractura de cráneo, de mandíbula y una hemorragia interna.

Berges, que casualmente trabajaba como administrativa en el hospital donde la operaron,  finalmente falleció el lunes pasado en el Hospital del Bicentenario de Esteban Echeverría, donde había sido derivada para ser operada de urgencia, tras agonizar durante una semana.

Con profundo dolor informamos a la comunidad que el día de hoy ha fallecido nuestra gran compañera y trabajadora del Hospital Mercante, Brenda Berges. Acompañamos a la familia y afectos en este momento tan difícil”, escribió ayer la cuenta oficial del Hospital “Domingo Mercante” en Facebook, aunque sin brindar detalles de lo sucedido.

Una amiga de la víctima denunció a un portal de noticias de José C. Paz que las autoridades del hospital “la escondieron dos días, hasta que la familia se enteró que la iban a trasladar al Bicentenario y ahí tuvieron que contar lo sucedido”. Además, afirmó que intentaron radicar una denuncia formal por el hecho pero “no quisieron tomársela en ningún lado”.

Por otra parte, desde el ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires detallaron que “se inició un sumario de investigación interna de todas las áreas que estuvieron afectadas en la atención de la paciente y la causa ya la tiene la Justicia”.