Martes 25 de junio de 2024
24 MAY 2024 - 17:03 | Sociedad
Clima

Llegó la ola polar: hasta cuándo seguirán las bajas temperaturas

Una masa de aire frío ingresó en las últimas horas y se hace sentir en la Región.

El frío se hará sentir en los próximos días y podría nevar en la provincia de Buenos Aires.

Este viernes se registró el ingreso de una masa de aire de origen polar lo que generó una importante baja de la temperatura en todo el país y en el territorio bonaerense.

Tal como había anticipado el Servicio Meteorológico Nacional, el último fin de semana de mayo será muy frío, aunque se espera que las condiciones climáticas continúen durante la semana próxima.

En la Costa Atlántica se esperan para este sábado y domingo temperaturas mínimas de 3ºC y las máximas de apenas 10ºC con probabilidad de chaparrones.

Asimismo, se anticipó que el frío llegó para quedarse al menos por una semana en la provincia de Buenos Aires. En declaraciones a FM Cielo, el meteorólogo Mario Navarro señaló: “El frío se va a agravar un poco más a partir del lunes, con temperaturas de entre 2 y 3 grados bajos cero y con una máxima entre los 9 y los 13 grados”.

 

NIEVE EN LA PROVINCIA

Por otra parte, y ante la novedad de que caiga nieve en el territorio bonaerense, Navarro explicó que “va a nevar en Sierra de la Ventana” y con respecto a la zona más céntrica o norte dijo que en “la Sierra de Tandil podría haber copos”.

El especialista también explicó brevemente cuáles son las condiciones para que nieve, las probabilidades de que esto suceda en las zonas mencionadas y cuándo se repetirá el fenómeno: “Hay 78.9% de posibilidades de que nieve. El viento, la permanencia de la humedad y el frío son factores fundamentales para que esto suceda”, indicó y, además, anticipó: “"Vamos a tener otro frente polar del 8 al 13 de junio”.

ARCHIVADO EN: