Martes 25 de junio de 2024
27 MAY 2024 - 17:23 | Sociedad
Transporte

La Región: en qué ciudades se habilitó el sistema para acreditar saldo de SUBE en los colectivos

Los choferes podrán habilitar las cargas realizadas a través de billeteras virtuales al momento de pagar el boleto.

Los choferes podrán acreditar el saldo cargado a través de billeteras virtuales.

Desde este lunes, la secretaría de Transporte de la Nación habilitó el nuevo sistema denominado “Carga a bordo” en 28 ciudades, para que los choferes acrediten el saldo SUBE cargado a través de billeteras virtuales.

El sistema se implementará en localidades de varias provincias y en el territorio bonaerense empezó a funcionar en Balcarce, Villa Gesell, Pinamar, Partido de la Costa, General Pueyrredón, Bahía Blanca, Chivilcoy, Junín, Necochea y Olavarría.

Mediante un comunicado la Secretaría de Transporte afirmó que “de esta forma, no hay que acercarse a una Terminal Automática luego de cargar la tarjeta por medios digitales como la nueva app SUBE, homebanking, cajeros automáticos y billeteras virtuales”.

Con este sistema los pasajeros ahorran tiempo, ya que elimina el paso de buscar un local donde funcione el sistema para completar el trámite.

Desde ahora, la persona podrá solicitar al chofer de colectivo que le acredite el saldo cargado a través de la aplicación del banco o de Mercado Pago, entre otras opciones. Una vez actualizado el monto podrá pagar su boleto.