Martes 23 de julio de 2024
12 JUN 2024 - 15:45 | Sociedad
Inclusión

Partido de La Costa: Carrera es el primer supermercado que se adhiere a “La hora silenciosa”

Consiste bajar la luz y el sonido de la música y evitar el uso del micrófono dos veces por semana en beneficio de las personas con trastornos del espectro autista (TEA).

Supermercados Carrera tiene una sucursal en Mar de Ajó, dos en San Bernardo y otra en La Lucila.

La cadena de supermercados Carrera, que tiene cuatro sucursales en el Partido de La Costa, se convierte en la primera empresa del sector que adhiere en el distrito a “La hora silenciosa”, la campaña impulsada por el Concejo Deliberante, quien agradeció y felicitó a la compañía por sumarse a esta iniciativa de carácter inclusivo.

Se trata de un proyecto presentado por la concejal Adriana Abdala (Unión por la Patria) desde la Comisión de Salud, Desarrollo Social y Economía Popular y que se votó por unanimidad el pasado 30 de mayo durante en la sesión Nº 3 del cuerpo deliberativo costero. 

“La hora silenciosa” consiste en la adhesión voluntaria por parte de los supermercados de bajar la luz, el sonido de la música y evitar el uso del micrófono dos veces por semana, cada uno de ellas de una hora de duración: los martes, de 10:00 a 11:00, y los jueves, de 17:00 a 18:00. 

El objetivo es buscar ayudar a las personas con trastornos del espectro autista (TEA) y otras personas con hipersensibilidad a ruidos, música y/o luces alta, las cuales pueden tener una gran sensibilidad a estos estímulos, que para otros pueden pasar inadvertidos.

SUPERMERCADOS CARRERA EN LA COSTA

MAR DE AJÓ
-Francisco de las Carreras 197

SAN BERNARDO
-Chiozza 1729
-Av. San Bernardo 294

LA LUCILA DEL MAR
-Salta y Tucumán