Viernes 12 de julio de 2024
19 JUN 2024 - 13:01 | Sociedad
Judiciales

Dolores: en los próximos días dictarían la prisión preventiva del acusado de matar a Emmanuel Gamio

Está detenido el hermano de la pareja de la víctima, Tomás Moreno Sarasola, de 18 años de edad.

Gamio murió sobre la calle, frente al domicilio de su pareja, ubicado en Pueyrredón al 800.

La Justicia podría dictar en los próximos días la prisión preventiva sobre el único detenido en el caso del asesinato de Emmanuel Gamio, ocurrido en Dolores el pasado jueves 13 de junio,. Por el hecho está detenido Tomás Moreno Sarasola, de 18 años de edad, quien fue indagado el viernes pasado. 

A partir de ese momento, la fiscal Mónica Ferre tiene un plazo de 15 días, prorrogable por otros 15, para pedir que se le dicte la prisión preventiva a Moreno Sarasola, a quien se le imputan los delitos de homicidio agravado por el uso de arma de fuego y el de tenencia ilegal de arma de fuego de uso simple

Emmanuel Gamio, de 37 años de edad, fue asesinado en la casa de su pareja luego de una pelea de la que participó, además, el hermano de la mujer, que hasta el momento es el único imputado en la causa. 

Gamio, conocido como “Vasco”, recibió un tiro en la espalda y alcanzó a salir a la calle para pedir auxilio. Sin embargo, murió sobre el asfalto, frente al domicilio ubicado en Pueyrredón al 800, a una cuadra de la Unidad Penal Nº 6 de esta ciudad.