Miércoles 24 de julio de 2024
24 JUN 2024 - 19:32 | Sociedad
La Región

Turismo: después de dos fines de semana largos, cuándo será el próximo feriado

En julio y agosto habrá dos fechas patrias. Qué pasará con los puentes turísticos.

Habrá que esperar varias semanas para el próximo fin de semana largo.

Luego de dos fines de semana largos habrá que esperar varias semanas para disfrutar de varios días de descanso, ya que los próximos meses no habrá días no laborables que configuren findes largos.

Para el próximo fin de semana largo, que será de tres días, habrá que esperar hasta el mes de octubre porque el 9 de Julio, Día de la Independencia, cae martes, es inamovible y no habrá puente turístico ese lunes 8.

Además, el 17 de agosto, fecha en la que se conmemora el fallecimiento del General Don José de San Martín, cae sábado y también configura otros de los feriados que no se corren en el calendario.

En septiembre, como ya se sabe, no hay feriados. La excepción será para aquellos docentes que cada 11 de ese mes celebren el Día del Maestro. Este 2024, la fecha cae miércoles y cada institución educativa define si hay clases o no. Los estudiantes, que el 21 tienen su día, celebrarán un sábado.

De esta manera, el fin de semana largo más próximo en el calendario será el del Día del Respeto a la Diversidad Cultural (12 de octubre). Esta fecha también cae sábado, pero el viernes 11 de ese mes habrá un feriado puente con fines turísticos, que configurará un descanso de tres días.

 

LOS FERIADOS QUE QUEDAN EN 2024

Martes 9 de julio: Día de la Independencia.

Sábado 17 de agosto: Paso a la Inmortalidad del General Don José de San Martín.

Viernes 11 de octubre: Feriado puente turístico

Sábado 12 de octubre: Día del Respeto a la Diversidad Cultural. Con el viernes 11 y el domingo 13 conformará un fin de semana largo de 3 días.

Miércoles 20 de noviembre: Día de la Soberanía Nacional. Se traslada al lunes 18 y configura, con el sábado 16 y domingo 17, un fin de semana largo de 3 días.

Domingo 8 de diciembre: Día de la Inmaculada Concepción de María.

Miércoles 25 de diciembre: Navidad.