Viernes 12 de julio de 2024
02 JUL 2024 - 12:15 | Sociedad
Homenaje

La Universidad de Mar del Plata denominó como “Atlantis” un centro de innovación

El nombre reconoce el espíritu de la expedición que encabezó en 1984 el dolorense #AlfredoBarragán, quien estuvo presente en el acto de reconocimiento.

Barragán, junto Chevalier y Lombera, de la UNMDP, y a Muro, secretario de Desarrollo y Producción de Mar del Plata.

La experiencia de la balsa Atlantis, esa aventura que encararon hace 40 años un grupo de muchachos encabezados por el dolorense Alfredo Barragán, sigue inspirando a quienes buscan proyectarse más allá de lo cotidiano.

En este sentido se inscribe la iniciativa de la Universidad Nacional de Mar del Plata que inauguró un Centro de Innovación para el Desarrollo Emprendedor al que denominó, precisamente, “Atlantis”. 

"Alfredo (Barragán) es para nosotros un verdadero ejemplo de determinación, innovación y liderazgo, típico de cualquier emprendedor. Su travesía épica a bordo de la balsa Atlantis es un testimonio de lo que se puede lograr con valentía, creatividad y trabajo en equipo”, dijo ayer en el acto inaugural, Alberto Chevalier, titular de la Incubadora de Empresas de la UNMDP.

En este espacio se busca fomentar el emprendimiento y la innovación, reflejando el crecimiento y la magnitud de las acciones desarrolladas por la incubadora de la Universidad.

Según se puede leer en la página de la casa de altos estudios el nombre “rinde homenaje al espíritu emprendedor y aventurero de los graduados de la Universidad Nacional de Mar del Plata que lideraron la Expedición Atlantis. Estos pioneros nos inspiran con su capacidad para planificar, organizar recursos, asumir y calcular riesgos, y buscar alternativas para cumplir sus metas”. 

Durante la inauguración de este espacio, estuvo presente Alfredo Barragán, quien lideró la Experiencia Atlantis. También acompañaron Alberto Chevalier, titular de la Incubadora de Empresas de la UNMDP; Guillermo Lombera, secretario de Vinculación Tecnológica y Transferencia de la UNMDP, y Fernando Muro, secretario de Desarrollo, Producción e Inversiones de la Municipalidad de General Puyrredon.