Miércoles 24 de julio de 2024
05 JUL 2024 - 14:14 | Sociedad
Policiales

Tragedia en Ayacucho: una nena de 7 años murió mientras jugaba al fútbol

Sufrió un paro cardiorrespiratorio ayer por la tarde en el Club Sarmiento de Ayacucho, donde realizaba su primer día de actividad física.

Los restos de Xiomara fueron inhumados en la mañana de este viernes en el cementerio municipal de Ayacucho.

La ciudad de Ayacucho vive horas de consternación y tristeza por la inesperada muerte de Xiomara Pedraza, una nena de apenas 7 años, que falleció ayer jueves mientras jugaba al fútbol en el Club Sarmiento de Ayacucho. “No pudimos hacer nada. Fue por muerte súbita” dijeron sus familiares al portal Urgente Ayacucho.

La pequeña sufrió un paro cardiorrespiratorio este jueves 4 de julio en horas de la tarde mientras realizaba su primer día de actividad física en la institución deportiva ayacuchense. A pesar de los esfuerzos de los médicos del Hospital Municipal “Dr. Pedro Solanet”, donde fue trasladada de urgencia, los intentos por reanimarla fueron en vano.

La noticia generó una conmoción generalizada en la comunidad de Ayacucho, llevando incluso a la suspensión de clases en el turno mañana de la Escuela Primaria Nº 3, donde Xiomara cursaba sus estudios. 

La institución emitió un comunicado expresando su dolor y apoyo a la familia: “Acompañamos a la familia de Xiomara en este doloroso momento. Xiomara, tu partida nos entristece y causa mucho dolor. Tu luz brillará por siempre en nuestros corazones. Dolor en la EP3  cada vez que un niño se va, se nos va una ilusión…”.

En la mañana de este viernes se llevó a cabo la inhumación de los restos de Xiomara, quien tenía un hermano, en el cementerio municipal, donde familiares y amigos se reunieron para despedirla.