Miércoles 14 de mayo de 2025
14 MAY 2025 - 11:15 | Sociedad

Entró a robar, intentó abusar de una mujer y terminó mirando Netflix antes de ser detenido

La víctima logró calmarlo con cigarrillos y una serie, y mientras él dormía, envió un mensaje al grupo de WhatsApp del barrio. La Policía actuó gracias al alerta vecinal.

Un insólito y alarmante episodio ocurrió en la ciudad de Santa Fe.

Un insólito y alarmante episodio ocurrió en la ciudad de Santa Fe, donde un delincuente de 26 años fue detenido tras robar en dos viviendas y en una de ellas intentar abusar de una mujer, quien logró contenerlo con una estrategia inesperada: café, cigarrillos y Netflix.

Todo comenzó cerca de las 6.45 de la mañana, cuando una vecina del barrio advirtió por el grupo de WhatsApp que un ladrón había ingresado a su vivienda y se había escapado por los techos tras cometer un robo.

Minutos después, el mismo delincuente irrumpió en otra casa. Allí se abalanzó sobre la dueña, la amenazó de muerte y trató de abusarla. “Me tapa la boca y me dice ‘no grites porque te hago boleta’. Me empezó a besar, me decía ‘dame un beso’. Yo dije: ‘soné acá’”, relató la víctima, aún conmocionada.

En un intento desesperado por salvar su vida, la mujer comenzó a hablarle: le dijo que tenía hijos y que podía ser su madre. Le preguntó por qué robaba, y él respondió que no tenía trabajo y que su madre tenía leucemia.

La mujer le ofreció un café, pan con queso, una gaseosa y un cigarrillo. Incluso lo invitó a ver una serie en Netflix para que se calmara. El atacante, sorprendentemente, aceptó y se quedó dormido.

Aprovechando ese momento, la víctima avisó al grupo de WhatsApp del barrio lo que estaba ocurriendo. Rápidamente, la Policía organizó un operativo.

“Le dije que lo iba a llevar al médico y que me iba a hacer pasar por su mamá. Lo convencí de que se cambiara. Salimos juntos, abrazados, caminamos una cuadra y media”, contó la mujer. Allí fue donde los agentes lo interceptaron y detuvieron, trasladándolo a la Comisaría 1ª.

El caso está siendo investigado por la Justicia provincial bajo cargos por intento de abuso y robo.